Sábado 30 de Diciembre 2023
CLAUDIA CONSERVA

Así será el desgarrador regreso de Claudia Conserva a las pantallas

La televisiva vuelve a pronunciarse sobre sus motivos.

Claudia Conserva. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Claudia Conserva es una presentadora de televisión y profesional de la actuación chilena que desde ya hace un tiempo que ha tenido que retirarse de las pantallas (por lo menos de manera temporal) para priorizar su estado de salud. 

El complejo cuadro de enfermedad que se le presenta a Claudia Conserva tiene que ver con focos cancerosos ya desarrollados que la han afectado a niveles significativos, según relata ella misma en algunas entrevistas o publicaciones que hace poco ha comenzado a dar. 

Toda la información sobre cómo es que la conductora ha atravesado su patología en las m4mas y el arduo trabajo de voluntad y perseveración que esta implica será evidenciada en su nueva docuserie producida en compañía de TVN, la cual ha recibido el nombre de "Brava". 

Este proyecto, según se ha revelado, conocerá la luz este próximo jueves 11 de mayo, devolviendo finalmente a Conserva a las pantallas aunque el motivo de su regreso resulte desgarrador para los televidentes, pues se trata de una situación muy compleja. 

Fue recientemente en una conversación con el medio El Mercurio que la mediática volvió a hablar de sus razones detrás de la efectuación de este documental: "El proceso que me ha tocado vivir ha sido largo, ya ha pasado casi un año desde el diagnóstico de cáncer triple negativo. Ha sido una experiencia difícil y triste" expresó. 

Tras explicar la angustia que le generó el tener que dejar su vida de lado, Claudia Conserva expresó que su objetivo principal es brindar concientización de lo que verdaderamente significa vivir en ese estado y que la detección temprana mediante la efectuación de análisis anuales realmente hace la diferencia: "Las imágenes son fuertes pero honestas. Exponerme así es por un bien m*yor. La prevención puede salvar vidas."