Sábado 30 de Diciembre 2023
BOMBO FICA

Bombo Fica indignado con las Elecciones 2023: "Está perdida"

El humorista fue crítico tras excusarse de votar en Puerto Montt.

Bombo Fica. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Bombo Fica es uno de los humoristas con más reconocimiento del país y eso le da el privilegio de poder opinar sobre lo que cree. Tal es así que en reiteradas ocasiones postuló su visión sobre la polícia chilena y, en especial, por el gobierno actual al mando de Gabriel Boric.

Fue hace casi un año atrás cuando Bombo Fica se animó a dar a conocer sus pensamiento. En aquel entonces, se manifestó crítico con la sociedad en general al señalar que se está atravesando por un período realmente muy complicado. "Estamos mal, pero este es el daño colateral de no haber invertido en un país, ni en educación, ni en cultura", partió diciendo en entrevista.

“Este es el resultado de eso: un país caótico, con d3lincuencia, narc0tráfico, anarquía y desquicio social. Hay una población que no es dialogante, todo es agr3sivo y eso es porque no tenemos un equilibrio emocional”, detalló el comediante para el portal ADN en aquella oportunidad.

Además, habló sobre el actual gabinete al cual determinó "con buenas intenciones" pero con escasa experiencia. "Pecan de inocentes, se han pegado varios resbalones que nos deja en ridícul0 a los que nos quemamos a lo bonzo para que estuvieran en el poder”, aseguró.

Lo cierto es que este domingo al famoso le tocó cumplir con su deber cívico una vez más y al retorno de las votaciones dio una extensa reflexión en la vitrina del matinal "Mucho Gusto". Es que el oriundo de Purén salió de la comisaria de Puerto Montt ya que se excusó de sufragar.

"Nos hemos dado como 20 vueltas y seguimos parados ahí mismo. Es como bailar cueca la cuestión. Entonces espero que ahora sí tengamos una constitución que sea, ojalá, representativa de todos”, manifestó en conversación con José Antonio Neme y Karen Doggenweiler.

En esa misma línea, el chistólogo planteó que “la gente está pérdida, viene porque hay una responsabilidad cívica y social, ahora que es obligatorio y nadie quiere pagar las multas, pero hay una desconcertación, no saben por quién votar, para donde va la micro, entonces hay un desorden”.

Tras cartón, Bombo Fica agregó: “Esto da para chiste, pongámonos en el caso de que esta nueva propuesta se rechace, ¿qué va a pasar? ¿Vamos a seguir con esta cueca?”. Fue lapidante.