Jueves 28 de Diciembre 2023
IRACI HASSLER

Iraci Hassler indignada se lanza contra conocido medio de prensa

Realizó un descargo en su cuenta de Instagram.

Iraci Hassler. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Iraci Hassler entre sus múltiples talentos podemos mencionar que es una ingeniera comercial, economista y política chilena. Es reconocida por militar para el Partido Comunista. Hay que recordar que desde el año 2021 ejerce su rol como alcaldesa de la comuna de Santiago.

Actualmente, Iraci Hassler a través de su cuenta de Instagram suele colocar las diferentes propuestas que lleva adelante, proyectos para la comuna y fragmentos de los programas en donde tiene la posibilidad de estar como invitada.

La alcaldesa de Santiago en las últimas horas se pronunció al respecto de una situación que no fue de su agrado y no pudo dejar pasar desapercibida, lamentablemente.

Mediante un escrito arremetió contra el medio "La Tercera", con respecto a una información que argumento es errónea. El texto comenzó de la siguiente manera: "Debo hacer precisiones importantes sobre su nota del día martes 2 de mayo en la Tercera PM, sobre la entrega voluntaria del celular que utilizo para mi trabajo a la PDI en rel*ción a la investigación sobre una denuncia que realizaron políticos del Partido Republicano".

En un segundo párrafo se dio a la tarea de aclarar: "En ningún caso manifesté a la PDI que no poseía celular institucional. Es decir, no es cierto lo que señala La Tercera en base a un documento (que no es un acta y no está firmado por mí), el cual acompaña la nota que publica su medio".

Luego al economista manifestó que todo lo anterior es explicado en un acto que si está firmada por ella y los funcionarios que asistieron a la diligencia: "En dicha acta no se indica que yo hubiese negado la existencia y uso de un dispositivo móvil institucional".

Otro punto que estableció la funcionaria fue que no haya habido respuesta de su parte: "Esto fue señalado con detalle el día jueves 27 de abril por la directora de comunicaciones de la municipalidad de Santiago a una periodista de su medio que llamó consultando por el tema. Lamentablemente, la nota consigna que no hubo respuesta de nuestra parte, lo que tampoco es efectivo".

Iraci Hassler para concluir con su carta al director del mencionado medio que "no quiso publicar", según lo que informó sentenció: "Lo que es efectivo, es que voluntariamente se realizó la entrega del celular que ocupo. También permití que accedieran a mis cuentas bancarias, incluyendo a mi cuenta rut y la libreta de ahorro para la vivienda".