Jueves 4 de Mayo 2023
CARLOS III

Carlos III será coronado: así es como puedes ver el evento en televisión

Te brindamos la manera de ser espectador del histórico suceso real británico.

Carlos III, rey de Reino Unido. Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carlos III del Reino Unido es el individuo de la Familia Real británica, hijo de la difunta Isabel II, que en dos días será coronado y asumirá formalmente el poder como el actual rey de la nación inglesa. 

Sin dudas el evento en el cual Carlos III deberá jurar que cumplirá con sus obligaciones hereditarias será uno de lo más espectacular, repleto de protocolos y detalles fantásticos que vienen arrastrándose por la historia desde hace siglos en forma de tradición. 

Dada la magnitud de la coronación y lo que significa para el mundo la presencia de un nuevo monarca es que se están preparando muchísimos documentales y transmisiones en vivo que los distintos medios internacionales intentarán transmitir a través de las pantallas de la televisión pública (con el fin de que todos podamos presenciarla). 

En el caso de Chile la famosa red nacional TVN se encargará de emitir el día viernes 5, luego del bloque "24 Horas Central" de informativos, un documental que grabó junto a la antigua monarca que ayudará al público a ponerse en contexto: "La Coronación, con su majestad La Reina" (donde se pueden ver recuerdos propios de ella y su asunción en 1953).

6 de mayo, el día en el que Carlos III se convierte en rey

Podremos visualizar al padre del príncipe William y Harry tomar ubicación en el trono británico gracias a la red de Televisión Nacional, la cual comenzará su transmisión del evento en ese mismo día alrededor de las 5 de la madrugada; emisión de la cual participarán una serie de periodistas experimentados e integrantes del staff capacitados para desplegarse por Londres. 

Los sucesos de la coronación de Carlos III serán compartidos por aproximadamente 5 horas y contará con la presencia de una de las editoras principales del periodismo internacional en los estudios de Chile, Andrea Aguilar (y compañía), mientras que desde Reino Unido se contará con la conducción de Flavia Cordella (encargada de contar a detalle el masivo acontecimiento).