Jueves 28 de Diciembre 2023
HOGAR

Cómo quitar las manchas de betún de la ropa con productos naturales

Descubre algunos consejos sencillos y ecológicos para eliminar este tipo de suciedad de tus prendas sin dañarlas.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El betún es un producto muy útil para limpiar y abrillantar el calzado, pero también puede ser un gran enemigo de la ropa si se produce algún accidente. Si tu prenda favorita se manchó con betún y no sabes cómo quitarla, no te preocupes: existen algunos trucos caseros con productos naturales que pueden ayudarte a solucionarlo.

Uno de los más sencillos consiste en usar cubos de hielo para congelar la zona afectada. De esta forma, el betún tomara rigidez y podrás retirarlo con los dedos o con un cuchillo sin dañar la tela.

Otra opción es aplicar glicerina o vaselina sobre la mancha para reblandecerla y facilitar su eliminación. Luego, lava la prenda con jabón neutro y abundante agua.

Si la mancha es más resistente, puedes recurrir al quitaesmalte de uñas, que actúa como un disolvente. Humedece un paño blanco con este producto y frótalo sobre la mancha. Después, lava la prenda como de costumbre.

También puedes probar con bicarbonato de sodio, que tiene propiedades limpiadoras y desodorantes. Mezcla una cucharada de bicarbonato con un litro y medio de agua fría y sumerge la prenda en la solución durante 10 minutos. Luego, frota la mancha con tus manos o con un cepillo de cerdas suaves.

Otro producto natural que puede ayudarte a quitar las manchas de betún es el vinagre o el agua oxigenada. Ambos tienen efectos blanqueadores y desinfectantes. Mezcla agua con vinagre o con agua oxigenada y aplica la solución sobre la mancha. Deja actuar unos minutos y luego enjuaga con agua y jabón.

Por último, puedes usar alcohol de limpieza para eliminar las manchas de betún líquido. Seca el exceso de betún con papel absorbente y luego pasa una toalla humedecida con alcohol y agua sobre la mancha. Repite el proceso hasta que la ropa quede limpia.

Estos son algunos de los trucos caseros que puedes seguir para quitar las manchas de betún de la ropa con productos naturales. Recuerda que debes evitar aplicar calor sobre la mancha, ya que esto hará que ingrese más en las fibras y sea más difícil de eliminar. Esperamos que estos consejos te sean útiles y que puedas recuperar tu prenda favorita.