Sábado 30 de Diciembre 2023
REALEZA BRITÁNICA

Carlos III terminaría su reinado en esta fecha

El futuro del monarca tiene un mal pronóstico.

Rey Carlos III. Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carlos III es el actual rey del Reino Unido y de los otros 15 reinos de la Mancomunidad de Naciones. Sucedió a su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, tras su fallecimiento a los 95 años de edad. Carlos III fue coronado el 6 de mayo de 2023, en una ceremonia histórica que marcó el inicio de una nueva etapa para la monarquía británica.

Sin embargo, según una alarmante predicción que se hizo viral en las redes sociales, el reinado de Carlos III sería muy breve y terminaría el 28 de marzo de 2026. Esta fecha fue vaticinada por un supuesto adivino que se hizo famoso por predecir con exactitud el fallecimiento de la reina Isabel, tres meses antes de que ocurriera.

El usuario identificado como @Logan_Smith526 escribió en Twitter el 7 de junio de 2022 que la reina Isabel iba a fallecer “el 8 de septiembre de 2022”. Así sucedió, en la fecha prevista, a las 18:30, la ex jefa de Estado falleció tras haber estado 70 años en la Corona.

Ahora, el vidente hizo su próxima predicción, la cual afecta de manera directa a la Corona inglesa. Según lo manifestado, el monarca fallecería el 28 de marzo de 2026, en menos de tres años. La publicación rápidamente se volvió viral tras el deceso de la reina y Twitter suspendió su cuenta.

“La Reina (Isabel) mue*re el 8 de setiembre de 2022. El Rey Carlos el 28 de marzo de 2026”, escribió @Logan_Smith526 el 7 de junio de 2022.

¿Qué hay detrás de esta predicción? ¿Es posible que se cumpla? ¿Qué implicaciones tendría para el Reino Unido y el mundo?

Algunos analistas han señalado que esta predicción podría estar vinculada con la irrupción de una misteriosa “parca” que fue vista en la coronación de Carlos III. Se trata de una figura encapuchada que apareció entre la multitud en la ceremonia y que causó terror entre los asistentes y los espectadores.

Según se confirmó posteriormente, la “parca” era en realidad un activista que protestaba contra la monarquía y que se disfrazó para llamar la atención. Sin embargo, algunos creen que se trató de un presagio funesto para el nuevo rey y que podría estar vinculado con su supuesto fallecimiento.

Otros expertos han descartado esta predicción como una simple coincidencia o una broma de mal gusto. Aseguran que no hay ninguna evidencia científica o histórica que respalde la supuesta capacidad adivinatoria del usuario @Logan_Smith526 y que se trata de un caso más de las llamadas “profecías autocumplidas”.

Estas son aquellas predicciones que influyen en el comportamiento o las decisiones de las personas y que terminan por hacerse realidad por esa misma razón. Por ejemplo, si alguien cree que va a tener un accidente, puede conducir con más nerviosismo o distracción y causar uno.

En este sentido, algunos han advertido que esta predicción podría generar una mayor presión o estrés sobre el rey Carlos III y afectar su salud o su seguridad. También podría generar inestabilidad o incertidumbre en el Reino Unido y en los otros países donde es jefe de Estado.

Si esta predicción se cumpliera, ¿qué pasaría después? Según la línea sucesoria establecida por la ley, el heredero al trono sería el príncipe Guillermo, hijo mayor del rey Carlos III y segundo en la línea. Guillermo se convertiría entonces en el rey Guillermo V y tendría como consorte a su esposa Catalina, duquesa de Cambridge.

El príncipe Guillermo tiene actualmente 40 años y es padre de tres hijos: Jorge, Carlota y Luis. Es considerado como uno de los integrantes más populares y queridos de la familia real británica y ha evidenciado un impecable compromiso con sus deberes oficiales y sus causas sociales.

Sin embargo, también hay quienes cuestionan la continuidad de la monarquía británica y abogan por una reforma constitucional que establezca una república. Estos sectores argumentan que la monarquía es una institución anacrónica, antidemocrática y costosa para los contribuyentes.

Así, la predicción sobre el fallecimiento del rey Carlos III abre un debate sobre el futuro del Reino Unido y su sistema político. ¿Se cumplirá esta profecía? ¿Qué consecuencias tendría para el país y el mundo? ¿Qué opinas tú?