Sábado 6 de Enero 2024
PANCHO SAAVEDRA

Pancho Saavedra conmovido: "Dolor y tristeza por verte así"

El conductor se sumó a un nuevo pedido de solidaridad.

Pancho Saavedra. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pancho Saavedra es uno de los animadores más queridos de la pantalla nacional y eso lo ubica como uno de los rostros más importantes para Canal 13. Tal es así que luego de una extensa trayectoria en los medios, ahora está a cargo de los programas "Socios por el Mundo" junto a Jorge Zabaleta, "Te Paso a Buscar" y "Lugares que Hablan".

Sin embargo, más allá de su buen humor y simpatía, si existe algo que destaca a Pancho Saavedra es la solidaridad. No solo en el megaevento solidario más conocido del país, como es la Teletón, sino que a menudo el famoso se suma a campañas para brindar ayuda a los demás.

Así, es posible recordar infinitas campañas del reconocido presentador de Canal 13. Uno de los últimos eventos fue en el ciclo de viajes que se emite por la señal televisiva, en donde visitó Puerto Montt y colaboró con el carpintero Marco Uribe, de 18 años, que estaba trabajando en un bote de 8 metros en este lugar.

Lo cierto es que ese proyecto le iba a llevar harto tiempo, por la falta de presupuesto para comprar lo necesario, entre ellos, el motor. Fue precisamente cuando Marco Uribe contó que el animador lo sorprendió con el regalo: la suma de un millón de pesos para que pueda poner el navío en funcionamiento.

Y otro de los más emblemáticos aportes ocurrió cuando junto a su colega visitaron África en "Socios por el Mundo". En medio de Uganda los conductores conocieron a un chileno que necesitaba la perforación de un pozo de agua para que la comunidad tenga acceso al líquido vital.

No hubo dudas: otro aporte llegó de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta que colaboraron con cinco millones de pesos para poder construirlo. 

En este contexto, en las últimas horas, el rostro televisivo conmovió nuevamente cuando a través de sus redes sociales aportó difusión a una campaña solidaria llamada "Todos por Colomba". Así, a través de las historias, compartió el video de la damnificada de 13 años, que padece una cardiopatía congénita. Mirá.

"Soy oxígeno dependiente. No tengo cura, solo mis cuidados paliativos. Ayudame a vivir", dice el perfil oficial mediante el cual la familia recibe colaboración. Por su lado, el exconductor de "Bienvenidos", compartió la fotografía con la inscripción: "Dolor y tristeza de verte así".

Ante la solicitud de ayuda para compartir la historia de Colomba, como era de esperarse, Pancho Saavedra no dudó.