Viernes 29 de Diciembre 2023
LUN

La peligrosa y terrible decisión de la revista LUN

El medio fue severamente criticado.

LUN. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La revista LUN es una de las más emblemáticas del mundo de la prensa chilena, ya que en sus ediciones publica todo tipo de noticias enlazadas a diferentes temáticas que acontecen al país y al mundo entero. 

En la edición del día de hoy, 28 de mayo del 2023, LUN publicó en su sección de Últimas Noticias un tópico de lo más controversial e impactante, aunque eso no es lo que trajo a la revista a ser el centro de las polémicas. El problema aquí son los recursos ilustrativos que han escogido. 

El tema a tratar por el medio fue la prisión de lujo donde funciona El Tren de Aragua. La periodista que se encargó de visitarla para luego dar su opinión al respecto. 

Tras la emisión de la revista, las redes sociales de LUN comenzaron a realizar sus tareas usuales de promoción. Pero las críticas comenzaron a lloverles en la sección de comentarios del feed. 

Uno de los comentarios más destacados es el de una aparente seguidora, la cual resaltó lo terrible y peligroso que es el poner una imagen de portada que deje ver el rostro de la profesional de comunicación en cuestión: "¡La periodista siendo portada, mal! Uno porque nunca debe ser ella sino la noticia y por lo otro, la mina tan sonriente debería saber lo peligroso que es que se vea su car*". 

Otro punto de interés para los espectadores en la publicación fue la nota en sí, ya que comentaban lo ridículo que les parecía el hecho de que exista un centro penitenciario que disponga de un zoológico, piscina de natación, discoteca y bares, según informó Ronna Rísquez a LUN