Miércoles 3 de Enero 2024
TURISMO

Descubre el desierto más árido del mundo: San Pedro de Atacama te espera con sus paisajes únicos, su cultura ancestral y su gastronomía local

Conoce este oasis en medio de la aridez, donde podrás disfrutar de la naturaleza, la historia y la gastronomía de una forma única.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

San Pedro de Atacama es una comuna chilena ubicada en la provincia de El Loa, en la región de Antofagasta, a 2450 metros sobre el nivel del mar. Su capital es la localidad del mismo nombre, que da también su nombre al río que la bordea. Fundada en 1550, San Pedro de Atacama es considerada como el mejor destino romántico del mundo y el mejor destino de turismo aventura en Sudamérica.

San Pedro de Atacama te ofrece una variedad de atractivos turísticos que te harán vivir una experiencia inolvidable. Podrás admirar la belleza del Valle de la Luna, un paisaje desértico que parece sacado de otro planeta. Podrás contemplar el espectáculo astronómico que ofrece el cielo nocturno, uno de los más claros y estrellados del mundo. Podrás sumergirte en las aguas termales de Puritama, rodeadas de vegetación y rocas volcánicas.

Podrás visitar las lagunas altiplánicas de Miscanti y Miñiques, que contrastan con el azul intenso del cielo y el blanco de la sal. Podrás conocer el Salar de Atacama, el más extenso de Chile y el tercero del mundo, donde podrás observar flamencos y otras aves. Y podrás explorar el pueblo de San Pedro, con sus casas de adobe, su iglesia colonial y su museo arqueológico.

San Pedro de Atacama también te invita a descubrir su cultura ancestral, que se remonta a más de 10 mil años. Podrás aprender sobre la historia y las tradiciones de los pueblos originarios que habitaron esta zona, como los atacameños, los incas y los españoles. Podrás apreciar su arte rupestre, sus textiles, sus cerámicas y sus instrumentos musicales. Podrás participar en sus fiestas y rituales, como el carnaval, la fiesta de San Pedro y San Pablo y la fiesta de la Virgen del Carmen.

San Pedro de Atacama también te deleita con su gastronomía local, que combina los sabores del desierto con los productos del mar y la tierra. Podrás degustar platos típicos como el charquicán, el pastel de choclo, el caldo de cordero y el queso de cabra. Podrás deleitarte con dulces como los alfajores, las cocadas y los chumbeques. Y podrás acompañar tu comida con bebidas como el jugo de rica-rica, el té de coca o el pisco sour.

No lo pienses más y ven a conocer San Pedro de Atacama, el desierto más árido del mundo que te sorprenderá con sus paisajes únicos, su cultura ancestral y su gastronomía local.