Viernes 29 de Diciembre 2023
ZODIACO

Los signos del zodiaco más compatibles en el amor y cómo conquistarlos

Encontrá los puntos en común.

Zodiaco y amor.Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El zodiaco es una herramienta que nos puede ayudar a conocer mejor nuestra personalidad, nuestros gustos y nuestras preferencias. También nos puede orientar sobre qué signos son más compatibles con nosotros en el amor y cómo podemos seducirlos.

En este artículo te explicamos cómo usar el zodiaco para encontrar compatibles en el amor y cómo conquistarlos.

¿Qué es la compatibilidad zodiacal?

La compatibilidad zodiacal se refiere al grado de afinidad que existe entre dos personas según su signo solar, es decir, el signo que tenían el sol en el momento de su nacimiento. Cada signo tiene unas características propias que lo definen y lo diferencian de los demás, y que influyen en su forma de relacionarse con los otros.

La compatibilidad zodiacal no es una ciencia exacta ni determina el éxito o el fracaso de una relación, sino que es una guía que nos puede dar pistas sobre qué signos se llevan mejor o peor con nosotros, qué aspectos podemos potenciar o mejorar con ellos y qué consejos podemos seguir para enamorarlos.

¿Cómo saber qué signos son compatibles con nosotros?

Existen varias formas de saber qué signos son compatibles con nosotros, pero una de las más sencillas y rápidas es consultar una tabla de compatibilidad zodiacal. Esta tabla nos muestra el grado de afinidad que tenemos con cada signo según cuatro categorías: amor, amistad y comunicación. Cada categoría se representa con un color: verde (alta), amarillo (media) y rojo (baja).

Por ejemplo, si nuestro signo es Aries, podemos ver que tenemos una alta compatibilidad en el amor con Libra, Sagitario y Leo; una media con Géminis, Acuario y Aries; y una baja con Cáncer, Capricornio y Tauro. En la amistad, tenemos una alta compatibilidad con Leo, Sagitario y Aries; una media con Géminis, Acuario y Libra; y una baja con Cáncer, Capricornio y Tauro. En el sexo, tenemos una alta compatibilidad con Leo, Sagitario y Escorpio; una media con Géminis, Acuario y Aries; y una baja con Cáncer, Capricornio y Tauro. En la comunicación, tenemos una alta compatibilidad con Géminis, Acuario y Libra; una media con Leo, Sagitario y Aries; y una baja con Cáncer, Capricornio y Tauro.

¿Cómo conquistar a cada signo?

Una vez que sabemos qué signos son más compatibles con nosotros en el amor, podemos usar algunos trucos para conquistarlos según sus características. Aquí te damos algunos ejemplos:

  • Para conquistar a un Libra debes ser elegante, amable y proponerle planes culturales o artísticos. No le presiones ni le hagas sentir culpable.
  • Para conquistar a un Sagitario debes ser inteligente, divertido y abierto a nuevas experiencias. No le aburras con rutinas ni le coartes su libertad.
  • Para conquistar a un Leo debes ser auténtico, divertido y halagar su ego. No le contradigas ni le hagas sombra.
  • Para conquistar a un Escorpio debes ser honesto, valiente y mostrarle tu interés con miradas y gestos. No le mientas ni le seas infiel.
  • Para conquistar a un Géminis debes ser inteligente, divertido y flexible. No le aburras con rutinas ni le limites su libertad.
  • Para conquistar a un Acuario debes ser auténtico, divertido y respetar su espacio. No le contradigas ni le hagas sombra.
  • Para conquistar a un Cáncer debes ser sincero, afectuoso y respetar su espacio. No le hieras con palabras ni le ignores sus sentimientos.
  • Para conquistar a un Capricornio debes ser maduro, respetuoso y demostrarle tu interés con hechos. No le faltes al compromiso ni le hagas sentir inseguro.
  • Para conquistar a un Tauro debes ser paciente, cariñoso y demostrarle tu interés con hechos. No le presiones ni le hagas sentir celos.
  • Para conquistar a un Virgo debes ser detallista, educado y mostrarle tu aprecio con gestos cotidianos. No le mientas ni le critiques su forma de ser.
  • Para conquistar a un Piscis debes ser detallista, romántico y mostrarle tu aprecio con gestos sutiles. No le mientas ni le critiques su forma de ser.
  • Para conquistar a un Aries debes ser osado, divertido y sorprenderlo con planes originales. No le agobies con compromisos ni le critiques su forma de ser.

Ahora que ya sabes cómo usar el zodiaco para encontrar compatibles en el amor y cómo conquistarlos, ¿a qué esperas para ponerlo en práctica? Recuerda que la compatibilidad zodiacal es solo una orientación y que lo más importante es conocer bien a la persona que te gusta y ser tú mismo. ¡Te deseamos mucha suerte y amor!