Lunes 1 de Enero 2024
GONZALO FEITO

Gonzalo Feito llegó a Chilevisión y delató a algunos políticos

El periodista recordó algunas anécdotas de "CQC"

Gonzalo Feito. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gonzalo Feito es el conductor de programas políticos por excelencia. El presentador que en su momento ha incursionado también como actor de cine y televisión, arrancó su carrera en Chilevisión con el programa "Extra Jóvenes", aunque el reconocimiento popular lo dio posteriormente "CQC" en 2002.

Lo cierto es que en aquel ciclo, Gonzalo Feito comenzó como notero y luego, tras la partida de Felipe Bianchi, llegó a ser el animador combinando ambos roles por ocho años. La cuestión es que después del 2011, se retiró de la pantalla aunque siempre continuó ligado a la TV como productor de distintos proyectos.

Sin embargo, en el 2019, el comunicador anunció que junto a su productora lanzaría su propio canal de televisión digital con un enfoque feminista; y tres años después asumió la conducción de la segunda temporada de "Sin Filtros", el espacio de debate de corte político transmitido por Canal Vive y también por Youtube.

La cuestión es que el periodista arribó a su primera casa CHV ya que fue uno de los invitados en el último capítulo del programa de entrevistas "La Divina Comida". Allí, en conversación con  la actriz Cristina Tocco, la cantante Constanza Lewin y el presentador televisivo, Eduardo de la Iglesia, el famoso recordó anécdotas de "CQC" que involucró a algunos políticos

En este marco, el exconductor de "Caiga quien Caiga" rememoró su paso como notero en donde debió cubrir algunas cumbres de Presidentes. "Yo tenía muy buena amistad con Hugo Chávez, por ejemplo. Él decía: 'el chileno que venga para acá". Yo le caí en gracia, le regalaba como pelotas y guantes de beisbol", reveló sobre su disparatada experiencia en el medio.

Pero eso no fue todo ya que luego comentó que esa calidez que consiguió con exmandatario de Venezuela le sirvió para llegar a Fidel Castro. "Eran muy amigos", contó a los demás participantes de la cena de Chilevisión quienes, momentos después, descreyeron de su cuento.

De igual manera, el notero explicó sobre la complicidad en entrevistas pero con personalidades chilenas. "Es que habían varios políticos que tenían buen humor entonces eran como nuestros clientes", dijo y empezó a nombrar a Marcelo Trivelli, Francisco Vidal, Nélson Ávila. 

Finalmente, Lewin y Eduardo Fuentes hablaron sobre el ex programa al mando de Gonzalo Feito y el que lo hizo famoso. "Me encanta el programa porque este país no era lo que es hoy. En general, era más cartucho todo", opinó la líder de Supernova. En tanto, el exrostro de La Red comparó "CQC" con el Twitter de la actualidad. "Le hablaban al poder como la gente 'tuiteá' hoy en día", reconoció.