Viernes 29 de Diciembre 2023
ÁLVARO RUDOLPHY

Álvaro Rudolphy cuenta cómo es su vida lejos de la televisión

El actor se ha sincerado.

Álvaro Rudolphy. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En las últimas horas Álvaro Rudolphy le brindó una entrevista a La Cuarta para hablar de diferentes aspectos de su vida personal, luego de que en el año 2019 tomará la decisión de alejarse de los medios de comunicación para enfocarse totalmente a escribir guiones.

Álvaro Rudolphy comenzó hablando sobre cómo le ha influido en su escritura haber protagonizado a un personaje “malo” en diferentes telenovelas. “Cuando uno trabaja personajes de villano, o en teleseries con el género del thriller, uno aparte de meterse en la historia, está constantemente leyendo a estos personajes tan bien escritos por algunos guionistas de estas importantes teleseries”, comentó.

Luego el actor agregó: “Sin duda que uno va descubriendo, se va metiendo, entendiendo cómo es la pluma y cómo se desarrolla un personaje de villano. Es como si uno lee muchos cuentos, se hace, sin duda, más fácil contar cuentos. Es básicamente la información que he recibido haciendo ese tipo de personajes”.

Con respecto al método de escritura que utilizó para escribir su audioserie “Viaje a Viña” la cual fue estrenada el pasado 19 de mayo, ha dicho que no tiene una rutina “específica”. “La necesidad, a veces, de sentarme frente al computador y, a veces, esperar a que llegue la inspiración, o sentarme ya inspirado, y trabajar, y trabajar, y corregir sobre lo trabajado, escribir, volver a escribir”, expresó.

En la misma línea, el modelo dijo: “Ya, voy a ocupar un tiempo hoy en la mañana, o en la tarde me sentaré frente al PC y trataré de terminar el trabajo que empecé o empezar una nueva ficción. Lo cierto es que no es tan rígido como con un horario de oficina y tan relajado como esperar a que llegue la inspiración divina. Es obligarse en ciertas oportunidades a generar, desarrollar una idea y corregirla”.

Finalmente, Álvaro Rudolphy habló sobre qué es lo que más echa de menos de las teleseries y ha dicho: "Echo de menos la complicidad que se generaba con mis colegas actores. Esos meses y meses de trabajo, los cuales producían vínculos de amistad, compañerismo, muy entretenidos, compartir con varios colegas que hace un tiempo he dejado de ver. Esa suerte de trabajo lúdico lo echo de menos, pero igual lo logro en la obra de teatro, en que uno empieza a compartir y convivir durante harto tiempo con otros actores y actrices", sentenció.