Viernes 29 de Diciembre 2023
TURISMO

Isla de Maipo: vino, historia y naturaleza en una escapada de un día

Descubre los encantos de esta comuna rural, que combina la producción de calidad, el legado histórico y cultural y las actividades al aire libre.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si buscas un destino cercano a Santiago para disfrutar de la gastronomía, el patrimonio y el paisaje rural, Isla de Maipo es una excelente opción. Esta comuna, ubicada en la provincia de Talagante, se caracteriza por su tradición vitivinícola, su riqueza cultural y su entorno natural.

Isla de Maipo debe su nombre a que está rodeada por diversos brazos del río Maipo, que le dan un aire de oasis en medio del valle. Su historia se remonta a la época prehispánica, cuando era habitada por los indígenas picunches. Luego, durante la colonia, se establecieron haciendas y fundos que dieron origen a los caseríos que hoy conforman la comuna.

Entre sus principales atractivos se encuentran las viñas, que ofrecen tours guiados, degustaciones y actividades turísticas durante todo el año. Algunas de las más reconocidas son Viña Tarapacá, Viña Santa Ema y Viña De Martino.

También se puede visitar el Museo del Vino de Chile, que cuenta con una colección de objetos relacionados con la historia y la cultura del vino en el país.

Otro lugar imperdible es la Plaza de Armas, donde se puede apreciar la arquitectura colonial y republicana de la zona. Allí se encuentra la Iglesia San José de la Isla, declarada Monumento Nacional, que data del siglo XVIII y tiene un estilo neoclásico. Además, se puede recorrer el Mercado Municipal, que ofrece productos típicos y artesanías locales.

Para los amantes de la naturaleza, Isla de Maipo ofrece diversas opciones para practicar deportes al aire libre y disfrutar del paisaje. Se puede hacer senderismo, ciclismo o rafting por los alrededores del río Maipo. También se puede visitar el Parque Ecológico El Trapiche, que tiene áreas verdes, juegos y un centro de educación ambiental.

Isla de Maipo es un destino ideal para escapar del estrés de la ciudad y conectarse con la esencia rural de Chile. Su oferta gastronómica, cultural y natural la convierten en una alternativa perfecta para pasar un día inolvidable.

Isla de Maipo es un destino que sorprende por su diversidad y su calidad. Su tradición vitivinícola se refleja en sus viñas, que producen algunos de los mejores vinos del país y del mundo. Su patrimonio histórico y cultural se manifiesta en sus edificios, sus museos y sus fiestas populares. Su entorno natural se disfruta en sus parques, sus ríos y sus cerros.

Visitar Isla de Maipo es una experiencia que vale la pena vivir. Es una oportunidad para conocer una faceta diferente de Chile, más auténtica y más cercana. Es una invitación a degustar sus sabores, a aprender de su historia y a admirar su belleza. Es una escapada de un día que se convierte en un recuerdo imborrable.