Sábado 30 de Diciembre 2023
HORÓSCOPO

Horóscopo orisha: las plantas medicinales y mágicas que te benefician según tu signo

Descubre qué deidad yoruba te rige acorde a tu fecha de nacimiento y qué hierbas te ayudan a potenciar sus atributos.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El horóscopo orisha es un sistema de creencias que se originó en la cultura yoruba de África occidental y que se fusionó con el catolicismo en América Latina. Según este horóscopo, cada persona tiene una deidad orisha que le corresponde según su fecha de nacimiento y que representa sus cualidades naturales y personales.

Además de conocer tu orisha, también puedes saber qué plantas medicinales y mágicas te benefician según tu signo. Estas plantas pueden ayudarte a mejorar tu salud, atraer la prosperidad, el amor, la protección y la armonía a tu vida. A continuación te presentamos algunas de las plantas que te convienen según tu horóscopo orisha:

Oggun: los nacidos entre el 22 de marzo y el 20 de abril tienen como orisha a Oggun, el dios del hierro, la guerra y el trabajo. Las plantas que les favorecen son el romero, la ruda, el eucalipto y el perejil, que les dan fuerza, vitalidad, protección y limpieza.

Oko: los nacidos entre el 21 de abril y el 21 de mayo tienen como orisha a Oko, el dios de la agricultura, la justicia y la fertilidad. Las plantas que les benefician son la albahaca, el trébol, la menta y el girasol, que les traen prosperidad, suerte, frescura y alegría.

Elegua: los nacidos entre el 22 de mayo y el 21 de junio tienen como orisha a Elegua, el dios del destino, los caminos y las encrucijadas. Las plantas que les convienen son el anís, la canela, el clavo y el cacao, que les abren las puertas, atraen el dinero, el amor y el placer.

Oshun: los nacidos entre el 22 de junio y el 23 de julio tienen como orisha a Oshun, la diosa del agua dulce, el amor y la belleza. Las plantas que les favorecen son la rosa, la manzanilla, la miel y el limón, que les da armonía, dulzura, salud y limpieza.

Shango: los nacidos entre el 24 de julio y el 23 de agosto tienen como orisha a Shango, el dios del fuego, los truenos y la guerra. Las plantas que les benefician son el jengibre, la pimienta, el ajo y el laurel, que les dan energía, pasión, protección y victoria.

Yemaya: los nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre tienen como orisha a Yemaya, la diosa del mar, la maternidad y la vida. Las plantas que les convienen son la salvia, el coco, la sandía y la verbena, que les dan sabiduría, nutrición, frescura y paz.

Orula: los nacidos entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre tienen como orisha a Orula, el dios de la sabiduría, la adivinación y el destino. Las plantas que les favorecen son el romero, la salvia, el incienso y la mirra, que les dan claridad, conocimiento, purificación y espiritualidad.

Oya: los nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre tienen como orisha a Oya, la diosa del viento, la tormenta y los cambios. Las plantas que les benefician son el ciprés, la lavanda, el tomillo y la violeta, que les dan adaptación, calma, coraje y humildad.

Obatala: los nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre tienen como orisha a Obatala, el dios de la creación, la pureza y la justicia. Las plantas que les convienen son el algodón, la magnolia, el lirio y el jazmín, que les dan blancura, elegancia, delicadeza y armonía.

Ochosi: los nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero tienen como orisha a Ochosi, el dios de la caza, la naturaleza y la justicia. Las plantas que les favorecen son el cedro, el pino, el romero y la menta, que les dan firmeza, resistencia, protección y frescura.

Babalu Aye: los nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero tienen como orisha a Babalu Aye, el dios de la enfermedad, la curación y la compasión. Las plantas que les benefician son el aloe vera, la sábila, el eucalipto y la caléndula, que les dan sanación, regeneración, limpieza y belleza.

Olokun: los nacidos entre el 20 de febrero y el 21 de marzo tienen como orisha a Olokun, el dios del océano profundo, los misterios y las riquezas. Las plantas que les convienen son el coral, la perla, la alga y la orquídea, que les dan profundidad, brillo, abundancia y exotismo.

Tales son las deidades del horóscopo orisha que sincretizan con el zodíaco occidental.