Jueves 28 de Diciembre 2023
HORÓSCOPO

Cómo el horóscopo orisha puede transformar tu vida con su sabiduría ancestral

Qué dicen las fuerzas de la naturaleza de vos.

Horóscopo orisha.Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El horóscopo orisha es una herramienta de autoconocimiento y orientación basada en la tradición yoruba, una cultura africana que se extendió por el mundo a través de la diáspora. Los orishas son las divinidades o fuerzas de la naturaleza que rigen los distintos aspectos de la vida humana y del universo. Cada persona tiene un orisha que le corresponde según su fecha de nacimiento y que le otorga unas características y un destino específicos.

¿Qué es el horóscopo orisha y cómo funciona?

El horóscopo orisha es un sistema que divide el año en 12 períodos de 28 días cada uno, que se corresponden con los 12 orishas principales. Cada período tiene un nombre, un color, un número, un elemento, un animal y una planta asociados al orisha que lo rige. Además, cada período tiene unas cualidades positivas y negativas, unas recomendaciones y unos consejos para aprovechar al máximo la energía de la entidad.

Para conocer tu horóscopo orisha solo tienes que buscar tu fecha de nacimiento en el calendario y ver qué período te corresponde. Así podrás saber cuál es tu orisha regente y qué rasgos te define como persona. También podrás conocer tu compatibilidad con otros signos, tus fortalezas y debilidades, tus oportunidades y desafíos, y cómo mejorar tu vida siguiendo la sabiduría ancestral de los orishas.

¿Qué beneficios tiene el horóscopo orisha para tu vida?

El horóscopo orisha puede transformar tu vida de varias formas. Algunos de los beneficios que puede aportarte son:

  • Te ayuda a conocerte mejor a ti mismo y a aceptarte tal como eres, reconociendo tus virtudes y tus defectos, tus gustos y tus preferencias, tus sueños y tus miedos.
  • Te orienta en tu camino de vida, mostrándote cuál es tu propósito, tu misión y tu destino, y cómo puedes alcanzarlos con la ayuda de tu orisha regente.
  • Te conecta con la naturaleza y con lo sagrado, haciéndote consciente de que eres parte de un todo mayor y de que tienes una responsabilidad con el planeta y con los demás seres vivos.
  • Te brinda protección y guía espiritual, ofreciéndote rituales, ofrendas, rezos y consejos para invocar a tu orisha regente y a otros orishas que puedan ayudarte en situaciones específicas.
  • Te inspira a vivir con alegría, amor y armonía, fomentando valores como la gratitud, la generosidad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto.

En conclusión, el horóscopo orisha es una forma de acercarse a una cultura milenaria que tiene mucho que decirnos sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea. Con el horóscopo orisha puedes descubrir tu verdadera esencia y potenciar tu bienestar físico, mental, emocional y espiritual.