Viernes 29 de Diciembre 2023
HOGAR

Cómo decorar la habitación de tus hijos con materiales reciclados: 5 ideas fáciles y divertidas

Aprende a crear un ambiente acogedor y original para tus peques con objetos que ya no usas y mucha creatividad.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Quieres darle un detalle original y divertido a la habitación de tus hijos sin gastar mucho dinero? Te proponemos algunas ideas fáciles y creativas para decorar con materiales reciclados que seguro te encantarán. Además, podrás involucrar a tus peques en el proceso y pasar un rato divertido con ellos.

Palé como cabecero de cama o tendedero de ropa

Los palés son muy versátiles y se pueden transformar en diferentes muebles. Puedes usarlos como cabecero de cama, pintándolos del color que más te guste o dejándolos al natural. También puedes usarlos como tendederos para la ropa, aprovechando las tablas inferiores para situar perchas o ganchos. Solo tienes que lijarlos bien y fijarlos a la pared.

Cajones antiguos o patinetes para estanterías

Si tienes algún cajón viejo o roto, no lo tires. Puedes convertirlo en una bonita estantería para guardar libros, juguetes o lo que quieras. Solo tienes que pintarlo o empapelarlo con algún diseño que te guste y colgarlo en la pared. También puedes usar un patinete que ya no se use como estantería, dándole un toque muy original a la habitación.

Cocinita con cartón reciclado

A los niñ*s les encanta jugar a cocinar y preparar comidas imaginarias. Puedes hacerles una cocinita con cartón reciclado, usando una caja como base y recortando los fogones, el horno, el fregadero y los botones. Puedes pintarla o forrarla con papel de colores y añadir algunos detalles como pomos, pegatinas o imanes.

Cojines y banderines con telas o ropa reciclada

Otra forma de decorar la habitación de tus hijos es usando telas o ropa reciclada para hacer cojines y banderines. Puedes coser fundas de cojines con diferentes estampados o formas, como animales, letras o números. También puedes hacer banderines con trozos de tela y un cordel, que quedan muy bonitos colgados en la pared o en la ventana.

El palo de madera (cortina, decoración)

Un palo de madera puede tener muchas utilidades a la hora de decorar una habitación infantil. Puedes usarlo como barra para colgar una cortina, como soporte para adornos como pompones, estrellas o corazones, o como tendedero para poner los disfraces o las prendas favoritas de tus hijos.

Con estas ideas podrás decorar la habitación de tus hijos con materiales reciclados, ahorrando dinero y cuidando el medio ambiente. Además, podrás estimular su creatividad y su imaginación, creando un espacio único y personalizado para ellos.