Sábado 30 de Diciembre 2023
CHAYANNE

Chayanne tomó drástica decisión tras el uso de su imagen en favor del 'Apruebo'

El cantante protege su marcha en nuestro país tras la polémica.

Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chayanne regresó a la palestra este miércoles, no por un nuevo recital en Chile, sino más bien por la determinación a la que arribó luego del mal momento que protagonizó el año pasado. Recordemos que el artista se convirtió en meme en reiteradas ocasiones pero la más escandalosa fue en una publicidad política.

Precisamente fue en julio del 2022 cuando se hizo viral en redes sociales una fotografía de Chayanne en la que se lo veía sosteniendo el borrador de la Constitución; esto junto a la frase "Cómo convencer a tu familia de votar 'Apruebo'". La cuestión es que hasta el mismo presidente, Gabriel Boric, reposteó el flyer. 

Lo cierto es que ante el alboroto mediático que se desató, en donde los representantes de el puertorriqueño salieron con un comunicado oficial desmintiendo la legitimidad del registro, el jefe de Estado debió borrar la historia de Instagram al mismo tiempo que argumentó haber sido un "error" de su equipo de comunicación.

Esto porque rápidamente desde el entorno profesional de Elmer Figueroa Arce advirtieron que “Chayanne nunca apoya campañas políticas de ninguna índole”. Sin embargo, esa fue solo una de las situaciones que llevó a la estrella a tomar una drástica decisión respecto a su propia marca en territorio nacional. 

Ahora, su equipo concretó una serie de gestiones que tienen como propósito proteger su imagen en Chile, y para ello contrataron los servicios de un estudio especializado en la cuestión de nombre Santa Cruz IP cuyo líder es Maximiliano Santa Cruz, exdirector del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

“La estrategia de protección de las marcas para cualquier artista en general tiene como objeto evitar el aprovechamiento por parte de terceros de la fama y prestigio asociado a su notoriedad. Chayanne no es el primer artista que registra su marca aquí, pero si es uno de los más populares y queridos. Debido a esto el uso de su imagen por terceros es muy usual, y no siempre este uso es autorizado", remarcó, por su lado, el abogado encargado de los temas corporativos del famoso.

En tanto el socio del anterior, Gonzalo Sánchez, explicó que "se debe proteger del mal uso o el uso que se le puede dar por terceros. Y, por otro lado, hay que proyectar la marca hacia el futuro, en el tiempo, bajo la posibilidad de que se pueda ocupar en eventuales productos que deben definir él y su equipo”.

Seguidamente, este último hizo referencia a lo ocurrido el año pasado. "La imagen de Chayanne fue utilizada en el ámbito político, sin contarse con la autorización de parte del artista. Lo anterior llevó a su equipo a preparar y difundir un comunicado ya que es un artista que se debe a su público, para no estigmatizar y salpicar políticamente a una persona que ha mantenido un respeto por las creencias de su audiencia”.