Jueves 28 de Diciembre 2023
MASCOTAS

Los mejores lugares para pasear con tu perro en Puerto Montt: parques, playas y senderos

No dejes afuera a un integrante muy importante de la familia.

Perros.Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si a la hora de planificar un viaje te preocupa con quién dejar tu perro, lo podés llevar. Puerto Montt es una ciudad ubicada en la Región de Los Lagos, al sur de Chile, que ofrece una variedad de atractivos naturales y culturales para disfrutar con tu mascota.

Si querés hacer una escapada con tu amigo canino, te proponemos algunos lugares y actividades que no podés perderte:

  • La Costanera: este es el paseo más emblemático de Puerto Montt, que bordea el río Paraná y ofrece una hermosa vista al mar y a las islas vecinas. Podés caminar o trotar con tu perro por sus amplios espacios verdes, visitar el monumento a los enamorados, el muelle, el skate park o el mercado de pescados y mariscos de Angelmó. La costanera está abierta todos los días las 24 horas.
  • El Parque Nacional Alerce Andino: este parque se encuentra a unos 40 km de Puerto Montt y protege una gran biodiversidad de flora y fauna nativa. Podés recorrer sus senderos con tu perro y admirar los bosques de alerces milenarios, las cascadas, los lagos y los volcanes.
  • La Playa Pelluco: esta playa se encuentra en la entrada este de Puerto Montt, por la Carretera Austral, y es un balneario ideal para compartir con tu perro. Tiene una extensa franja de arena y un oleaje suave, donde podés jugar con tu mascota en el agua o en la orilla. También podés disfrutar de la gastronomía local en sus restaurantes o alojarte en alguna de sus cabañas. La playa está abierta todos los días las 24 horas.

  • La Sede Puerto Montt de la Uach: esta sede de la Universidad Austral de Chile se ubica en la localidad de Pelluco, en la calle Los Pinos s/n. Es un lugar perfecto para pasear con tu perro, ya que tiene un amplio espacio cubierto de pasto, ideal para caminar y jugar con él. También podés relajarte a la sombra de sus frondosos árboles o visitar su biblioteca. La sede está abierta de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
  • El Centro de Esterilización Canina CEC: este centro municipal pertenece a la Municipalidad de Puerto Montt y presta los servicios de esterilización y registro de mascotas caninas y felinas. Si querés cuidar la salud y el bienestar de tu perro, podés acudir a este centro y aprovechar sus beneficios gratuitos o a bajo costo.

Estos son solo algunos de los lugares y actividades que podés hacer con tu perro en Puerto Montt. Pero hay muchos más: podés visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el Museo del Deporte Santafesino, el Museo Histórico Provincial Julio Marc o el Museo Municipal Juan Bautista Castagnino; recorrer el casco histórico con sus edificios emblemáticos como la Catedral, el Palacio Municipal o la Bolsa de Comercio; o hacer una excursión a la isla de Chiloé o al volcán Osorno.

Puerto Montt es una ciudad que tiene mucho para ofrecerte si te gusta la naturaleza y la cultura. No esperes más y planificá tu escapada con tu perro a Puerto Montt.