Jueves 28 de Diciembre 2023
MONEDAS

Euro en pesos chilenos: las mejores opciones para invertir y ganar dinero

Conoce las distintas alternativas para aprovechar el valor de la moneda europea frente la nacional y obtener el máximo beneficio con tu inversión.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El euro es una de las monedas más fuertes y estables del mundo, y por eso muchos inversionistas buscan aprovechar su valor frente al peso chileno. Sin embargo, no basta con comprar euros y guardarlos en el banco, sino que hay que saber dónde y cómo invertirlos para obtener el máximo beneficio.

Existen varias opciones para invertir en euros desde Chile, cada una con sus ventajas y riesgos. Algunas de las más populares son:

Acciones: se trata de comprar partes de empresas que cotizan en la bolsa europea, ya sea directamente o a través de fondos mutuos o ETFs. Esta opción puede ofrecer altos rendimientos si se eligen bien las compañías, pero también implica estar atento a las fluctuaciones del mercado y a los posibles cambios políticos o económicos que afecten a Europa.

Deuda pública: consiste en prestar dinero a gobiernos o entidades públicas de países europeos, que emiten bonos o títulos de deuda con una rentabilidad fija y un plazo determinado. Esta opción es más segura que las acciones, ya que los emisores suelen tener buena calificación crediticia y cumplir con sus obligaciones, pero también ofrece menores ganancias y puede verse afectada por la inflación o la variación del tipo de cambio.

Divisas: se refiere a comprar y vender euros en el mercado cambiario, aprovechando las diferencias de precio entre el euro y el peso chileno. Esta opción puede ser muy rentable si se tiene un buen conocimiento del mercado y se utiliza un bróker confiable, pero también es muy volátil y arriesgada, ya que los precios pueden cambiar rápidamente por diversos factores.

Criptomonedas: son monedas virtuales que se pueden comprar y vender en plataformas digitales, usando euros u otras divisas. Algunas de las más conocidas son el bitcoin, el ethereum o el litecoin. Esta opción es muy innovadora y puede ofrecer altísimos rendimientos si se acierta con la tendencia, pero también es muy especulativa y peligrosa, ya que las criptomonedas no están reguladas ni respaldadas por ningún ente y pueden sufrir fuertes caídas o hackeos.

Antes de invertir en euros desde Chile, es importante tener en cuenta algunos aspectos, como:

El perfil de riesgo: cada inversionista debe evaluar cuánto está dispuesto a arriesgar y cuánto espera ganar con su inversión, y elegir la opción que mejor se adapte a sus objetivos y necesidades.

El horizonte temporal: cada opción tiene un plazo diferente de maduración y liquidez, por lo que hay que considerar cuánto tiempo se quiere mantener la inversión y cuándo se quiere disponer del dinero.

Los costos operativos: cada opción implica unos gastos asociados, como comisiones, impuestos, tasas de cambio o spreads, que pueden reducir la rentabilidad final de la inversión.

La diversificación: es recomendable no poner todos los huevos en la misma canasta, sino distribuir el capital entre varias opciones y sectores, para reducir el riesgo y aprovechar las oportunidades.

Invertir en euros desde Chile puede ser una excelente forma de ganar dinero si se hace con criterio y responsabilidad. Para ello, es conveniente informarse bien sobre las distintas opciones disponibles, sus características y riesgos, y contar con el asesoramiento de expertos financieros que puedan orientar y ayudar en el proceso.