Viernes 29 de Diciembre 2023
CLAUDIA CONSERVA

Claudia Conserva salió al cruce de las críticas por el documental "Brava"

"Mi deber es que hable de cáncer".

Claudia Conserva. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Claudia Conserva es conocida en nuestro territorio por su carrera televisiva como animadora, pero también como una actriz consagrada de diferentes teleseries chilenas que se emitieron en Canal 13.

Claudia Conserva se encontraba alejada de la pantalla desde junio de 2022 cuando un diagnóstico cambió todos sus planes y debió abocarse a su tratamiento. Ahora la animadora se encuentra en una nueva etapa que la lleva por los relatos en primera persona de lo que fue el tratamiento contra el cáncer.

Sobre el tema, y tras conocerse la opinión de la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos, que cuestiona el documental que emite TVN, donde se menciona que la comunicadora utiliza términos que no tienen que ver con la situación de pacientes oncológicos.

Por este motivo la celebridad dejó sus consideraciones en Instagram diciendo: “Fundaciones y pacientes con cáncer formulan críticas al documental ‘Brava’ donde comparto con honestidad y crudeza lo que me tocó vivir frente a un diagnóstico triple negativo. Quiero señalar que me parece positivo dar visibilidad a estas reacciones y además se genere un debate sobre cómo y con qué lenguaje se debe enfrentar esta enfermedad”, escribió.

Luego la esposa de "Pollo" Valdivia continuó su relato diciendo: “En mi experiencia parto de la premisa que cada cual es libre de abordar como le parezca y piense que le sirve para sanar, depende de cada personalidad. Leí que se hablaba de hiper dramatización, puede ser, pero así me tocó vivirlo, si algunos tuvieron un cáncer con tratamiento más amable, siéntanse afortunados, no todos se tratan igual”, agregó.

El comunicado de la exanimadora de TV+ expresa que “como comunicadora todos los años cooperé poniéndome la cinta rosada en la ropa, sin embargo, hoy como comunicadora que vive la enfermedad percibo que no es suficiente".

"Mi deber es que se hable del cáncer" escribió Claudia Conserva agregando que hay que "crear consciencia sobre la detección precoz y que se implementen varios pendientes en materia de salud en nuestro país”, sentenció.