Viernes 5 de Enero 2024
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Julio César Rodríguez realizó una desgarradora confesión

El conductor no pudo ocultar su tristeza.

Julio César Rodríguez. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este lunes 22 de mayo por la mañana se conoció la noticia del lamentable fallecimiento de Erick Pohlhammer a sus 68 años de edad producto de un cáncer cerebral el cual había sido diagnosticado hace ya varios meses. Ante esto, muchos personajes del mundo del espectáculo han querido pronunciarse al respecto, entre ellos Julio César Rodríguez.

“Ha estado difícil el día, porque me enteré al aire a las 9 de la mañana ,hablé con su señora, me escribió por WhatsApp. A pesar de que sabemos que estaba bien enfermo, uno nunca espera que pase esto. Ahora lo estamos despidiendo con la alegría que merece, tratando de recordar su poesía, su manera de ver la vida, su forma tan única de ser, de expresarse y alegrarnos cuando estábamos con él”, comenzó diciendo Julio César Rodríguez en conversación con Página 7.

Luego el periodista aprovechó el espacio para hablar sobre cómo empezó su amistad con Erick Pohlhammer. “Me hice amigo de él entrevistándolo en repetidas ocasiones, tuvimos conversaciones que eran notables, y yo le dije ‘deberíamos hacer una columna’, y esa columna de una semana se transformó en una de casi 10 años”.

Además, el comunicador señaló que el fallecimiento del poeta lo tomó por sorpresa. “Teníamos nuestro código, nos reíamos de algunas cosas, a él ya le costaba mucho hablar, casi no podía, se frustraba mucho porque no podía decir las palabras. Entonces, estaba en un estado de salud bien complejo, ya estaba en la casa, no iba a volver al hospital”.

“Había que esperar no más que el tumor avanzara, en ese contexto, lo fui a ver y fue de mucho abrazo, mucho cariño, se rio de su situación y de las paradojas de la vida. Yo sabía que quizá era la última vez que lo veía con vida, así que lo disfruté, no quería verlo más deteriorado, no me gustaba verlo así. Siempre iba conociendo noticias de él por Verónica, su mujer, que es realmente una santa”, añadió el conductor.

Hay que recordarlo con alegría, que es lo que él siempre más quiso. Tiene unos poemas que son bonitos, hermosos. Hay uno que es un clásico, que tiene que ver con cuando él escribe su propio funeral”, finalizó diciendo Julio César Rodriguez muy emocionado.