Jueves 28 de Diciembre 2023
TURISMO

Aventúrate en el glaciar Exploradores, una de las maravillas de la región de Aysén

Descubre cómo llegar y qué hacer en este impresionante destino de la Patagonia chilena, donde podrás caminar sobre el hielo milenario.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si quieres vivir una experiencia única e inolvidable en la Patagonia chilena, no puedes dejar de visitar el glaciar Exploradores, una de las maravillas de la región de Aysén. 

Este impresionante glaciar es parte del Parque Nacional Laguna San Rafael y tiene una longitud de 23 kilómetros y un ancho de 3 kilómetros. Se origina en el Monte San Valentín, la montaña más alta de la Patagonia con 4058 metros de altura.

Para llegar al glaciar Exploradores, debes tomar una carretera de ripio desde Puerto Río Tranquilo, a unos 50 kilómetros de distancia. 

En el camino podrás regocijarte de paisajes espectaculares, como los lagos Bayo y Tranquilo, la Cascada la Nutria y el bosque nativo. Al final del recorrido, llegarás al refugio de los Exploradores, donde deberás pagar la entrada al parque nacional.

Desde el refugio, podrás acceder al mirador del glaciar Exploradores, un lugar ideal para contemplar la majestuosidad del hielo milenario

Pero si quieres vivir una aventura más intensa, te recomendamos hacer el trekking sobre el glaciar, una actividad que requiere de un guía especializado y equipo adecuado.

El trekking sobre el glaciar Exploradores te permitirá caminar sobre una superficie helada llena de grietas, cuevas, ríos y lagunas de color turquesa. 

Podrás sentir la energía y el misterio de este lugar, que te hará conectar con la naturaleza y contigo mismo. Además, podrás aprender sobre la historia y la geología del glaciar, así como sobre los efectos del cambio climático en su retroceso.

El glaciar Exploradores es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura. No te pierdas la oportunidad de conocer esta maravilla de la región de Aysén y déjate sorprender por su belleza y su magia.