Viernes 29 de Diciembre 2023
FERNANDO PAULSEN

El conmovedor mensaje de Fernando Paulsen por el fallecimiento de Augusto Góngora

El periodista expresó sus sentimientos en "Tolerancia Cero".

Fernando Paulsen. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fernando Paulsen de 67 años, es uno de los periodistas más reconocidos de todo el territorio chileno. Hemos podido verlo en diferentes programas de televisión como “Punto Central”, “El Triciclo”, “Última mirada” o en la actualidad en “Tolerancia Cero”.

Sin embargo, en esta ocasión Fernando Paulsen está acaparando mucho de los titulares de los medios de comunicación por otra razón que no tiene nada que ver con su excelente trayectoria.

En las últimas horas, el comunicador aprovechó su espacio en “Tolerancia Cero” para recordar una promesa que hizo con Augusto Góngora, quien falleció el viernes 19 de mayo, tras luchar durante varios años contra el Alzheimer, enfermedad que lo llevó a tener que alejarse de la televisión.

Con Augusto Góngora, yo tenía un pacto secreto. A él lo consideraba mi hermano por opción, no por biología”, comenzó diciendo el columnista.

Augusto Góngora.

“Después de ir a decenas de funerales de amigos caídos durante el tiempo de la dictadura, acordamos que quien muriera, primero dejaba al otro la misión de asegurarse que una canción que nos encantaba a ambos, fuera tocada en el funeral del primero que falleciera”. Continuó diciendo el presentador de noticias.

“No pude hacerlo hoy en su funeral, pero aquí está la promesa cumplida y la canción que comprometimos estuviera presente el día del adiós”, finalizo diciendo Fernando Paulsen mientras que en la pantalla pasaban fotografías de Augusto Góngora y de fondo sonaba la canción “Cuando un amigo se va”.