Domingo 31 de Diciembre 2023
TURISMO

Explora el Valle del Elqui: un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la astrología y el pisco

Descubre este valle encantado donde podrás disfrutar de la naturaleza, el cosmos y la cultura local.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Te gustaría escapar de la rutina y vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza, el cosmos y la cultura local? Entonces no puedes dejar de visitar el Valle del Elqui, uno de los lugares más hermosos y mágicos de Chile.

El Valle del Elqui se encuentra en la región de Coquimbo, a unos 500 kilómetros al norte de Santiago y a 60 de La Serena. Es un valle transversal que se extiende desde la costa hasta la cordillera de los Andes, atravesado por el río Elqui y sus afluentes.

Este valle se caracteriza por su clima estepárico, con días soleados y noches estrelladas, que lo convierten en un escenario ideal para el cultivo de frutas, especialmente de uvas, con las que se produce el famoso pisco chileno, una bebida alcohólica destilada de gran tradición e identidad nacional.

Además, el Valle del Elqui es reconocido por su riqueza astronómica, ya que posee uno de los cielos más limpios y despejados del hemisferio sur. Por eso, aquí se han instalado varios observatorios científicos y educativos, donde se puede apreciar la belleza y el misterio del universo.

Pero el Valle del Elqui no solo ofrece paisajes naturales y celestiales, sino también culturales e históricos. Aquí nació la poetisa Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura en 1945 y una de las figuras más importantes de las letras hispanoamericanas. Su casa natal en Vicuña, la principal ciudad del valle, se ha convertido en un museo que alberga sus obras y objetos personales.

Asimismo, el Valle del Elqui es un lugar lleno de energía y espiritualidad, donde se practican diversas terapias alternativas y actividades esotéricas. Muchos visitantes vienen a este valle en busca de armonía, paz y conexión con su ser interior.

Si quieres explorar el Valle del Elqui y di*sfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte, te recomendamos que te alojes en alguna de las opciones que encontrarás en sus pueblos, desde cabañas hasta domos o glamping. También puedes realizar tours turísticos para conocer los principales atractivos del valle, como las pisqueras, las viñas, los observatorios, los museos y las cocinas solares.

No lo dudes más y ven a conocer el Valle del Elqui, un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la astrología y el pisco. Te aseguramos que quedarás encantado con su belleza y su magia.