Viernes 5 de Enero 2024
ASTROLOGÍA

Astrología: te decimos cómo leer tu carta natal

Estos son los elementos principales y su significado.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La astrología es considerada una pseudociencia que si bien cuenta con el apoyo de muchos y diversos elementos de análisis y observación, no llega a cumplir con los parámetros necesarios para ser considerada una ciencia como tal. 

Esto último no condiciona a la astrología a no ser digna de la creencia popular, de hecho es todo lo contrario. Lo indicado por esta es acatado religiosamente por algunos usuarios e incluso utilizado como determinante de la personalidad de los individuos. 

Existen muchísimos factores de evaluación a la hora de visualizar una carta astral (también conocida como natal) para definir a una persona, sin embargo algunos se ponderan sobre otros y se vuelven fundamentales en el análisis. Veamos cuáles son y lo que significan: 

Signos

  • Solar: abarca aquello que nos identifica como personas en el interior, el "yo real"
  • Lunar: es el representante del aspecto emocional de cada individuo. Lo que experimenta en esa perspectiva y cómo lo hace.
  • Ascendente: encara nuestra imagen externa a la vida; es decir, nuestra forma de actuar con el mundo exterior.

Planetas

  • Mercurio: impone la mentalidad. Cómo racionalizamos y la manera en la que actuaremos a partir de la intelectualización efectuada por el signo bajo el que hayamos nacido en relación a este planeta (el cual puede ser otro distinto al del resto de los elementos).
  • Venus: abarca el bienestar, el amor hacia otros e incluso el afecto hacia uno mismo. 
  • Marte: la astrología indica que este planeta rige sobre la acción del ser humano. Es decir, cómo tomamos determinaciones y nuestra energía (impulsividad y ambición sobre todo).