Lunes 8 de Enero 2024
DENISE ROSENTHAL

Los consejos de Denise Rosenthal para hacer un contouring profesional

Con este paso a paso será muy sencillo.

Denise Rosenthal. Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Denise Rosenthal, la cantante, actriz y modelo chilena, que se caracteriza por su belleza y su estilo propio nos comparte sus secretos para hacer un contouring perfecto, adaptado a su tipo de rostro y a su personalidad. Esta es una técnica de maquillaje que consiste en aplicar productos de diferentes tonos para resaltar y definir los rasgos del rostro. 

El contouring puede parecer complicado, pero con los productos adecuados y los consejos de una experta como Denise Rosenthal puedes lograr un resultado profesional y natural.

Estos son los pasos que debes seguir para hacer un contouring como Denise Rosenthal:

  • Prepara tu piel. Antes de maquillarte, debes limpiar e hidratar tu piel con los productos que mejor se adapten a tu tipo y necesidad. Así conseguirás una base lisa y uniforme al igual que la cantante para aplicar el maquillaje.
  • Elige los productos. Para hacer un contouring necesitas un producto más claro que tu tono de piel, para iluminar las zonas que quieres resaltar, y otro más oscuro, para crear sombras en las zonas que quieres hundir o afinar. Puedes usar productos en crema o en polvo, según tu preferencia y el acabado que busques. Denise Rosenthal recomienda usar productos en crema para un efecto más natural y luminoso, y difuminarlos bien con una esponja o una brocha.
  • Aplica el producto más claro. Con una brocha o con el dedo, aplica el producto más claro en las zonas que quieres iluminar: el centro de la frente, el puente de la nariz, el arco de cupido, el centro del mentón, el hueso de la ceja y el alto del pómulo. Estas zonas son las que reciben más luz naturalmente, por lo que al aplicar un producto más claro las realzas y las haces más visibles.

  • Aplica el producto más oscuro. Con otra brocha o con el dedo, aplica el producto más oscuro en las zonas que quieres hundir o afinar: los laterales de la frente, los laterales de la nariz, las sienes, el hueco de las mejillas y la línea de la mandíbula. Estas zonas son las que reciben menos luz naturalmente, por lo que al aplicar un producto más oscuro las profundizas y las haces menos visibles.
  • Difumina los productos. Con una esponja o una brocha limpia, difumina los productos para que no queden líneas marcadas ni parches de color. Mezcla bien los tonos entre sí y con tu piel, creando un efecto suave y natural. Denise Rosenthal aconseja hacer movimientos circulares y ascendentes para difuminar el producto más oscuro, y movimientos lineales y descendentes para difuminar el producto más claro.
  • Fija el maquillaje. Para que el contouring dure más tiempo y no se mueva ni se cuartee, puedes aplicar un polvo translúcido o compacto sobre todo el rostro, con una brocha grande y suelta. Así matizarás la piel y sellarás los productos.
  • Añade color y brillo. Para completar el maquillaje, puedes añadir un poco de color y brillo a tu rostro. Puedes aplicar un rubor o un bronzer en las mejillas, para darle un toque de calidez y frescura. También puedes aplicar un iluminador en los puntos más altos del rostro, como el arco de la ceja, el alto del pómulo, el arco de cupido y el puente de la nariz, para darle un toque de luz y glamour. La actriz suele usar tonos rosados o melocotón para el rubor y el iluminador, que le dan un aspecto juvenil y saludable.

Ya está listo tu contouring profesional siguiendo los consejos de Denise Rosenthal, una técnica de maquillaje que te ayudará a resaltar y definir tus rasgos de forma natural y favorecedora. Recuerda que puedes adaptar el contouring a tu tipo de rostro y a tu personalidad, usando los productos y los tonos que más te gusten. ¡Diviértete experimentando con el maquillaje y luce espectacular!