Domingo 31 de Diciembre 2023
HORÓSCOPO

Horóscopo maya 2023: predicciones para cada signo según el calendario lunar

Descubre lo que te depara el año de acuerdo al antiguo y enigmático sistema astrológico.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El horóscopo maya es uno de los más antiguos y misteriosos que existen. Se basa en el calendario lunar de los mayas, que dividía el año en 13 lunas de 28 días cada una. Cada luna estaba asociada a un animal sagrado que representaba las características y energías de ese período.

Cada signo del horóscopo maya tendrá sus propias predicciones según la luna en la que nació. A continuación te presentamos un resumen de lo que te espera en el 2023 según tu signo maya.

El año 2023 será regido por la luna del murciélago, que simboliza la transformación, la renovación y el renacimiento. Será un año de cambios severos y oportunidades para dejar atrás lo que ya no nos sirve y abrirnos a lo nuevo. También será un año de desafíos y pruebas que nos exigirán adaptarnos y ser flexibles.

Lagarto: nacidos entre el 13 de diciembre y el 9 de enero. Será un año de mucha creatividad y expresión artística. Podrás demostrar al mundo tu talento y originalidad. También será un año de romance y pasión, pero cuidado con los celos y las traiciones.

Mono: nacidos entre el 10 de enero y el 6 de febrero. Será un año de diversión y aventura. Tendrás intenciones de explorar nuevos lugares y conocer gente nueva. También será un año de aprendizaje y curiosidad, pero cuidado con la dispersión y la falta de compromiso.

Halcón: nacidos entre el 7 de febrero y el 6 de marzo. Será un año de liderazgo y éxito. Podrás alcanzar tus metas y destacarte en tu campo profesional. También será un año de confianza y seguridad, pero cuidado con el orgullo y la arrogancia.

Jaguar: nacidos entre el 7 de marzo y el 3 de abril. Será un año de fuerza y coraje. Podrás enfrentar tus miedos y superar tus obstáculos. También será un año de protección y lealtad, pero cuidado con la agresividad.

Zorro: nacidos entre el 4 de abril y el 1 de mayo. Será un año de astucia e inteligencia. Podrás resolver problemas y encontrar soluciones ingeniosas. También será un año de comunicación y sociabilidad, pero cuidado con la mentira y la manipulación.

Serpiente: nacidos entre el 2 de mayo y el 29 de mayo. Será un año de sabiduría y espiritualidad. Podrás profundizar en tu conocimiento interior y conectar con tu intuición. También será un año de sanación y regeneración, pero cuidado con la obsesión y el fanatismo.

Ardilla: nacidos entre el 30 de mayo y el 26 de junio. Será un año de alegría y optimismo. Podrás disfrutar de las cosas simples y compartir con tus seres queridos. También será un año de abundancia y prosperidad, pero cuidado con el derroche y la codicia.

Tortuga: nacidos entre el 27 de junio y el 25 de julio. Será un año de paciencia y perseverancia. Podrás avanzar paso a paso hacia tus sueños sin rendirte ni desanimarte. También será un año de estabilidad y seguridad, pero cuidado con la rutina y la resistencia al cambio.

Murciélago: nacidos entre el 26 de julio y el 22 de agosto. Será tu año personal, así que aprovecha al máximo esta energía favorable para ti. Podrás transformarte en lo que quieras ser y renovar tu vida por completo. También será un año de libertad e independencia, pero cuidado con la soledad y el aislamiento.

Escorpión: nacidos entre el 23 de agosto y el 19 de septiembre. Será un año de intensidad y pasión. Podrás vivir experiencias inolvidables que marcarán tu vida. También será un año de poder e influencia, pero cuidado con la envidia y la venganza.

Venado: nacidos entre el 20 de septiembre y el 17 de octubre. Será un año de belleza y armonía. Podrás apreciar el arte, la naturaleza y todo lo que te rodea con una nueva mirada. También será un año de amor y compasión, pero cuidado con la vanidad y la superficialidad.

Lechuza: nacidos entre el 18 de octubre y el 14 de noviembre. Será un año de misterio y magia. Podrás acceder a realidades ocultas y manifestar tus deseos. También será un año de intuición y clarividencia, pero cuidado con la ilusión y la confusión.

Pavo real: nacidos entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre. Será un año de elegancia y refinamiento. Podrás lucirte y mostrar tu mejor versión al mundo. También será un año de gratitud y generosidad, pero cuidado con la soberbia y la ostentación.

Estas son algunas predicciones generales para cada signo del horóscopo maya según el calendario lunar del 2023. Recuerda que estas tendencias pueden variar según tu carta astral personal, así como por otros factores externos e internos que influyen en tu destino.