Viernes 29 de Diciembre 2023
GLORIA BENAVIDES

Cómo imitar el maquillaje y peinado de Gloria Benavides, la reina del humor chileno

La comediante tenía el mejor estilo del rubro y aquí, en Chile Show, te brindamos la manera de hacerlo.

Gloria Benavides. Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En esta oportunidad te compartiremos cómo imitar el maquillaje y peinado de Gloria Benavides, la reina del humor chileno. Seguramente conocen a esta actriz y comediante que ha hecho reír a varias generaciones con sus personajes como La Cuatro Dientes, La Pituca y La Chona. ¿No les gustaría parecerse a ella por un día y sorprender a sus amigos con su look?

Pues bien, para lograr el estilo de Gloria Benavides son necesarios algunos materiales básicos que pueden encontrar en cualquier tienda de cosméticos o en su propia cómoda.

Aquí te brindamos la lista de productos que necesitas para alcanzar la icónica apariencia de la intérprete:

  • Una peluca platinada con flequillo y ondas.
  • Un sombrero de ala ancha de color rojo.
  • Un lápiz labial rojo intenso.
  • Un delineador oscuro.
  • Una sombra de ojos azul.
  • Un rubor rosa.
  • Un rímel oscuro.
  • Un esmalte de uñas rojo.

¿Cómo llevarlo a cabo?

  1. Lo primero que deben hacer es ponerse la peluca y ajustarla bien, tal y como hacía la actriz. Si tienen el cabello largo, pueden recogerlo en una coleta o un moño bajo y esconderlo debajo de la peluca. Luego, se ponen el sombrero sobre la peluca y lo inclinan un poco hacia un lado para darle un estilo coqueto.
  2. El siguiente paso es el maquillaje. Comiencen por aplicar el lápiz labial rojo en sus labi*s, siguiendo la forma natural; no se preocupen si se salen un poco del contorno, eso le dará un aspecto más divertido y desenfadado. Luego, con el delineador oscuro, tracen una línea gruesa sobre sus párpados superiores y entiendan hacia afuera, formando un pequeño rabillo. Después apliquen la sombra de ojos azul sobre todo el párpado móvil y difuminen los bordes con una brocha.
  3. A continuación, coloquen un poco de rubor rosa en las mejillas, haciendo una sonrisa para marcar los pómulos. Finalmente, apliquen varias capas de rímel oscuro en las pestañas superiores e inferiores para darles volumen y longitud.
  4. El último paso es el manicure. Simplemente pinten sus uñas con el esmalte de uñas rojo y déjenlas secar bien. Si quieren, pueden agregar algún detalle como una pegatina o una piedra brillante para adornarlas.

     

¡Y listo! Ya tienen el look completo de Gloria Benavides, la reina del humor chileno. Ahora solo les queda practicar algunas de sus frases más famosas y divertidas, como "¡Qué linda soy!", "¡Ay, qué me hiciste!" o "¡Soy tan feliz!". Espero que les haya gustado este tutorial y que lo pongan en práctica pronto. No olviden compartir sus fotos y comentarios conmigo. Hasta la próxima.