Sábado 30 de Diciembre 2023
INGRID CRUZ

Ingrid Cruz se despide para siempre: "Ya está descansado"

La actríz conmovió al decir adiós a su primer "maestro".

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ingrid Cruz ha recibido una de las peores noticias en las últimas horas al igual que todos aquellos pertenecientes al mundo actoral. Es que la noticia que llenó de lágrimas este sábado fue la partida de unos de los próceres de las tablas, el ícono Fernando González. 

En este contexto, fueron varios intérpretes nacionales quienes salieron a despedir al director, entre ellos Fernando Cañas, Alfredo Castro e Ingrid Cruz. Sin embargo, fue esta última quien apostó a un extenso homenaje con palabras de tristeza y amor que hizo público en redes sociales. "Falleció mi maestro", comenzó. 

En el día de ayer, Fernando González dejó de existir a sus 84 años llenando de conmoción al teatro nacional, y por ello la exactriz de Mega se manifestó en Instagram. Al parecer, aquel profesional ha sido el guía en sus primeros pasos. "Con él entre a las escuela de teatro y con él egresé", recordó.

Asimismo, la famosa continuó con la dedicatoria evocando a uno de los primeros momentos en el ambiente artístico. "Nunca voy a olvidar esa tarde donde me corrigió un monólogo donde entendí la actuación desde otro lado. Me enseñó a leer distinto y a aceptar las críticas", reveló.

"Tanto, tanto que agradecer. Mi primer maestro", aseguró Cruz quien luego ensayó que no hay "pérdida más lamentable para nuestro teatro, un formador de talento".

Finalmente, la artista terminó: "Ya estaba viejito y leí en las notas que han salido que estaba bien complicado de salud, ya está descansando y su legado es tremendo".

La despedida de Fernando González.

“Falleció mi maestro”, escribió también Alfredo Castro en el mundo digital junto a una fotografía de quien fuera el director de la Escuela de Teatro Itinerante, espacio donde el intérprete se formó, como Ingrid Cruz. Sin dudas esta se trata de una partida irreparable, ya que fue una figura que no solo se destacaba por su participación en obras teatrales, sino que además se encargó de formar generaciones de actores y actrices nacionales.