Sábado 30 de Diciembre 2023
CLAUDIA CONSERVA

Claudia Conserva recibe una insólita crítica al documental Brava

Te contamos todo aquí.

Claudia Conserva. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Claudia Conserva es una de las conductoras y animadoras más queridas de todo nuestro país, sin embargo, en junio del 2022 debió alejarse de la pantalla chica al enterarse de que padecía de cáncer y que debía comenzar el tratamiento correspondiente.

Ahora, el jueves 11 de mayo, Claudia Conserva regresó a la televisión para estrenar el primer capítulo del documental “Brava”, en el cual relata todo lo que ha tenido que vivir en este tiempo donde fue diagnosticada con dicha enfermedad.

En lo que fue este episodio pudimos ver a la televisiva hablando sobre lo que sintió cuando se enteró de lo que le estaba sucediendo. Además, se pueden observar los primeros meses de quimioterapia, donde comenzó a perder su cabello y optó por raparse.

Ante esto, hubo muchas personas que quisieron opinar al respecto, entre ellas Daniela Rojas, que realizó una insólita crítica diciendo que este capítulo solo sirvió para “atemorizar” a las personas que padecen cáncer.

Habla de los pacientes como guerreros, eso implica que hay personas que pierden y que ganan. Y que además la enfermedad es una batalla. Habla del cáncer como un enemigo, lo que finalmente conceptualiza la enfermedad como una entidad que tiene conciencia y voluntad, y que es inabordable, o que todo aquel que lo viva va a sufrir los embates de este enemigo”, comenzó diciendo la directora ejecutiva sobre la actriz.

Con eso no están visibilizando el sufrimiento, con eso lo acallan. Porque el guerrero es aquel que sale adelante porque está enfocado. No da cabida a la fragilidad. Va configurando la idea de una enfermedad que atemoriza la población, que atemoriza a los pacientes que están viviéndola”, finalizó diciendo Daniela Rojas. Por el momento Claudia Conserva no se ha pronunciado al respecto. Habrá que esperar en las próximas horas si decide responderle o si prefiere mantenerse al margen.