Viernes 29 de Diciembre 2023
VANESA BORGHI

Vanesa Borghi sobre su embarazo: "Vamos a salir adelante"

La animadora detalló su difícil experiencia.

Vanesa Borghi. Fuente:(Instragram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Vanesa Borghi llegó a nuestro país a los 17 años con el fin de trabajar, con el tiempo se asentó convirtiéndose en una de las animadoras y modelos más nombradas del territorio.

Nacionalizada en Chile, Vanesa Borghi sorprendió a todos con la noticia de que sería madre, pero algunas complicaciones aparecieron en escena haciendo que deba permanecer hospitalizada.

La célebre padece placenta previa, una patología que por lo general se extiende hasta la semana 28. Ella va por la 24 y no pierde las esperanzas, ni mucho menos el apoyo de sus allegados y seguidores en línea.

Recabando información de una entrevista que le realizó el medio LUN, la modelo dejó en claro de qué manera está viviendo la experiencia de su gestación con sumos cuidados. "Los primeros días estuve bastante reservada. No tenía ganas de hablar con nadie, solo con mi pareja. Necesitaba estar muy tranquila para rearmarme", sentenció.

Entre las emociones que experimentó se encontraban la "angustia, pena". Así como también la incertidumbre: "Eso de también preguntarle al doctor qué podríamos haber hecho mal; no hicimos nada mal". Cuando se despejaron un poco estas ideas comenzó a tener más fe en ella y continuar adelante con todo: "Dije: ‘Voy a pensar en positivo, no importa que tenga que estar acostada hasta el final del embarazo, lo haré’. Me empecé a s*ntir mejor".

Sus días en internación se hacen extensos a su parecer e intenta sobrellevarlos de la mejor forma: "Los paso pintando mandalas que me trajo una amiga. Tr*to de tener una visita diaria y ahí me tomo un mate con otra amiga. Carlitos me trajo unas fotos de nuestros seres queridos que ya no están para que me acompañen", explicó.

Un hecho que no pasa desapercibido es que su retoño es muy probable que no nazca en la semana 40 debiendo posiblemente estar en neonatología. No obstante por el momento la conductora se pone objetivos, hasta el momento es llegar a la semana 26 para poder administrarse corticoides para el desarrollo de su heredero.

Vanesa Borghi no sabe con certeza cuándo deberá estar en el centro de salud, ya que deberá esperar a ver cómo actúa su medicación. Aún así no se pierde de ningún preparativo como, por ejemplo, la decoración de la habitación del retoño.