Sábado 30 de Diciembre 2023
MAITE ORSINI

Maite Orsini deberá pagar una multa por culpa de Jorge Valdivia

Siguen las malas noticias para la diputada.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Maite Orsini se ha vuelto involucrada en un escándalo mediático hace pocas semanas cuando fue Daniela Aránguiz quien sacó a la luz el supuesto romance que mantenía con su ex, Mago Valdivia. Recordemos que la panelista de "Zona de Estrellas" dio a conocer la noticia en un 'live' de Instagram causando un verdadero revuelo en la farándula.

Y si bien pasaron bastantes días sobre lo sucedido, aún quedan las secuelas para Maite Orsini. Es que más allá de llegar a la palestra su supuesto pololeo, fue trascendental una actitud por la cual la condenaron. Es que al exfutbolista le habría detenido carabinero en medio de una pelea con su ex, y la diputada habría p*gado un "telefonazo" con el objetivo de ayudarlo.

Lo cierto es que en las últimas horas trascendió que tras todo este episodio, la parlamentaria de Revolución Democrática ha recibido una grave sanción y que este jueves ha vuelto a ser revisada por diputados de la UDI, quienes presentaron un requerimiento en su contra por "eventual tráfico de influencias".

Por ello, en la reciente sesión de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas, pusieron a consideración la reposición interpuesta por Orsini sobre el requerimiento presentado en su contra. Entonces, el equipo político liderado por Nelsón Venegas del Partido Socialista, analizó el documento y acordó una sanción final que será dada a conocer en el próximo encuentro.

 

Recordemos que, por su lado, la militante feminista se presentó hace un mes a la Comisión de Ética para enfrentar las audiencias de prueba por el requerimiento de los diputados de la UDI, debido a que se le imputaban dos infracciones: la utilización inapropiada de su título oficial para asuntos personales y el uso indebido de información privilegiada.

Finalmente, el resultado de la reunión determinó la amonestación para la política que corresponde a abonar una multa del 5 % de su dieta como parlamentaria. Ante ello, los legisladores de la oposición salieron a expresar su descontento ya que argumentaron que esta sería una pena "demasiado leve" para los actos cometidos. 

Lo cierto es que en la próxima sesión, Maite Orisini recibirá su sentencia definitiva por haber "ayudado" a Mago Valdivia, lo que se traduciría en un total de 270 mil pesos que ella deberá ceder de sus bienes por orden propia y directa de las autoridades del Comité de Ética.