Miércoles 3 de Enero 2024
MASCOTAS

No hay Pascuas para ellos: evita darles chocolate a tus mascotas

Descubre todos los motivos aquí.

Mascotas. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El día de hoy estaremos celebrando un día donde abundará el cacao en tu hogar. A pesar de que es delicioso hay algunos integrantes de tu familia a los que no debes convidarles bajo ninguna circunstancia. Los chocolates pueden ser altamente perjudiciales para la salud de tus mascotas.

Durante este domingo de pascua no te pediremos que controles tu dieta porque es un momento para disfrutar junto a tu clan y las delicias que prepararán. No olvides que tus mascotas no cuentan con tu misma suerte al momento de asimilar los alimentos.

El día de hoy te contaremos por qué no debes dejar que los animales de tu casa coman los huevitos que traerá el conejo. Para evitar una incómoda visita al veterinario es mejor mantenerlos alejados de los dulces, en especial a los perros.

No es un capricho impuesto por profesionales de la salud, así como te aconsejamos no darles demasiada azúcar a tus hijos te proponemos que bajo ninguna circunstancia le des cacao a tu perro o podría tener un grave problema de indigestión.

Por qué no puedo darle chocolate a mi perro

En este manjar se oculta una molécula llamada teobromina que resulta ser altamente tóxica para los canes. Su organismo no consigue asimilarla de la forma adecuada y al metabolizarla de manera lenta no podrán eliminarla. Esto podría poner en riesgo la vida de tu adorable compañero y causarle terribles malestares como vómitos o diarrea. Si esto ocurre accidentalmente, los síntomas podrían demorar entre cuatro y doce horas en aparecer.

No hay nada que temer, solo deberás mantener alejada a tu mascota de los huevitos que el conejo de pascuas dejó en tu vivienda como un obsequio. Simplemente, debes prestar atención a que tu perro no ingiera cacao y si tienes un cachorro recuerda que el riesgo es más alto. Recuerda compartir este consejo con los retoños de tu familia para que no quieran compartir sus presentes del domingo.