Sábado 30 de Diciembre 2023
LUIS JARA

Luis Jara reflexiona sobre el tema del momento: "Hoy tenemos una gran responsabilidad"

El presentador se sincera y le habla a todos los chilenos.

Luis Jara. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La situación social en Chile se ha visto convulsionada tras el crimen del cabo Daniel Palma. Muchos famosos han alzado su voz y uno de ellos es Luis Jara quien ha compartido una reflexión a todos los chilenos, después de horas de conmoción por lo ocurrido.

El impacto de la noticia del fallecimiento del carabinero se suma a otros ataques a la institución en solo unas semanas y la decisión de Gabriel Boric de intervenir. En tanto, a cada hora se suman más famosos como es el caso de Luis Jara

Este sábado, el cantante ha publicado un vídeo donde clama por unidad de todos los chilenos en este momento crítico y analiza los factores que llevaron a este panorama. Si bien, Luis está radicado hace tiempo fuera de Chile, da su parecer con total sinceridad: “A veces la distancia nos permite ver las cosas desde otro lugar, desde una perspectiva distinta, que con la cotidianeidad se pierden de vista, como lo importante que era tener un país seguro para nuestros hijos”.

Sin dudas, las últimas noticias consternaron a toda la población y el artista así se expresa en su cuenta de Instagram: “El dolor ha sido transversal, porque venimos arrastrando hace rato esta sensación de inseguridad. La delincuencia, la vi*lencia y la inseguridad se han apoderado de algo muy importante, que es la vida de un barrio, la comunidad, la familia”.

Por otro lado, el animador hace mención a su infancia donde creció muy cerca de los carabineros, una institución que sufre por la baja de tres de sus integrantes en solo unos días. Por esa razón invita a sus seguidores a pensar en el futuro de las próximas generaciones: “A hacernos responsables de recuperar de alguna forma lo que legítimamente nos pertenece: la libertad, la seguridad. Que en ese rincón volvamos a crear comunidad, donde queremos ver a nuestros hijos sonreír felices y seguros en cualquier lugar de nuestro país”.

En su publicación, lejos de dar un mensaje político, prefiere a hablarle a la comunidad entera: “Hoy tenemos una gran responsabilidad como chilenos. Dejemos de hablar de este país y aprendamos a decir nuestro país, porque esto nos va a dar el sentido de pertenencia, esa identidad como país. Ese día, para todos nosotros, va a ser un día de celebración” expresa. 

Luis Jara ha querido dejar retratado el amor por su patria y en esta Semana Santa busca la unión de todos, por el bien común: “Transversalmente en un solo momento, que en una sola línea todos pidamos que Chile vuelva a ser el país que todos queremos para nuestros hijos” concluye en el material que ya lleva miles de comentarios.