Lunes 1 de Enero 2024
CARABRINEROS

Carabineros: la entrevista a Daniel Palma que conmociona por completo

Salió a la luz un diálogo reciente que el uniformado tuvo con periodista de TVN.

Carabineros. Fuente: (ChileShow),
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carabineros y toda la sociedad de Chile está conmocionada por el fallecimiento del cabo primero Daniel Palma, el uniformado que perdió la vida luego de recibir dos impactos en el rostro en el marco de una fiscalización que llevaban a cabo en Santiago Centro. Recordemos que luego de ser intervenido quirúrgicamente de urgencias, el hombre tristemente dejó de existir a causa de la situación. 

Sin dudas, la trágica noticia rápidamente se volvió en el centro de los cuestionamientos en redes sociales. y en el tema del día en los medios de comunicación. Por su parte, el director de Salud de Carabineros, Patricio Figueroa, fue el primer encargado de comunicar el desenlace al decir que pese a que se hicieron “todos los esfuerzos humanamente posibles para ayudarlo, las lesiones fueron terriblemente dañinas”.

La cuestión es que luego de conocerse la penosa información, Palma se convirtió en el tercer mártir de la fuerza policial en un mes. Y ante la harta repercusión en los medios de comunicación es que el jueves salió a la luz una reciente entrevista que la víctima brindó hace dos días atrás en el programa "Informe Especial" de TVN.

En las imágenes que son altamente conmovedoras y que fueron publicadas por la misma señal televisiva, el ahora difunto funcionario contestó varias preguntas del periodista Santiago Pavlovic, en donde, entre otras cosas, relató su experiencia como motorista de la Cuarta Comisaría de Santiago y su pasión por el trabajo. Mira.

En el diálogo que tuvo lugar el pasado 31 de marzo, Palma explicó que cuando cumplía labores lo hacía con el rostro cubierto como mecanismo de seguridad "de uno y de la familia". Fue entonces cuando el reportero le consultó sobre si le gustaba la pega, a lo que respondió con total sinceridad.

"Sí, demasiado, me gusta lo que hago y hacerlo cada día”. Asimismo, el policía contó que hasta el momento no había sufrido ninguna agresión en el cumplimiento de sus obligaciones como carabinero.

Pantallazo "Ahora 24".

Amamos nuestro trabajo y lo hacemos con cariño cada día

Esas fueron las últimas palabras públicas de Daniel Palma, quien tuvo su vida ligada a Carabineros los últimos nueve años. De familia al servicio, él era pareja de otra funcionaria, con quien tenía un hijo de cuatro años. Además ella estaba embarazada de cinco meses, por lo que estaba a la espera de otro integrante para su familia.