Jueves 28 de Diciembre 2023
PAULINA DE ALLENDE SALAZAR

Paulina de Allende Salazar se debió retirar del punto de prensa

La periodista recibió una reprimenda de Carabineros.

Paulina de Allende Salazar. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paulina de Allende Salazar protagonizó un escándalo en la mañana del día de hoy, jueves 6 de abril, luego de que el general de Carabinero, Alex Chabán dijera su nombre en una rueda de prensa. En las afueras de la 4ta Comisaría de Santiago Centro, el oficial habló sobre la búsqueda de los responsables del fallecimiento del cabo Daniel Palma.

Pero antes de que Alex Chabán comenzara su discurso, nombró a Paulina de Allende Salazar. Ante los medios presentes, pidió que Paulina se retire del lugar luego de que la comensal de Mega dijera unas desafortunadas palabras en un reportajes.

Paulina de Allende Salazar. Fuente: (Twitter)

Como señaló el General, minutos antes de la rueda de prensa, la comunicadora habría llamado al nuevo mártir de la institución con la palabra “paco”. Cosa que no fue del agrado tanto de la institución como de los internautas quienes la funaron en las redes.

"Quiero decir que si aquí se encuentra presente la periodista Paulina de Allende Salazar, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como 'paco', esa periodista no puede estar acá”, comenzó el discurso de Chabán. “No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá” afirmó.

Paulina de Allende Salazar. Fuente: (Twitter)

“Luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones con el fiscal. Gracias", continuó el uniformado, dejando atónitos a los profesionales presentes. Tras el reproche, la televisiva fue abordada por sus colegas y manifestó que "lo corregí al tiro, pero de verdad yo no soy la noticia. Me equivoqué porque venía rápido”, como podemos ver en el clip de TVN.

La cronista también aclaró que ella se está “con esa mujer que perdió a su marido” también “con que las cosas se ordenen en este país”. Pero sobre todo, señaló que ella “está con Carabineros de Chile".

Paulina de Allende Salazar también indicó que “"cometí un error no por carga, cometí un error porque veníamos rápido a toda velocidad y corregí al tiro. Mi más sentido pésame”. También quiso añadir que “Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones. Todo mi respeto a Carabineros de Chile”