Lunes 1 de Enero 2024
MEGA

Mega se disculpó por lamentables dichos al aire

Te contamos los detalles del comunicado.

Mega. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mega es una de las señales que, al igual que los demás canales de televisión del país, se dieron un tiempo especial para cubrir lo que fue el lamentable deceso de una de las personas que integran a Carabineros de Chile.

No solo Mega se conmocionó con el hecho, sino que el país en general en el estado de disturbios que los noticiarios informan a diario. La unidad de defensa abrió sus puertas para una conferencia a la cual asistieron Paulina de Allende Salazar con el Equipo del canal.

Cuando se encontraban allí, la comunicadora que envió la empresa tildó de "paco" al difunto Daniel Palma Yañez, lo cual generó el malestar en Álex Chaván el General de Carabineros, en esa instancia manifestó: "Fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, esa periodista no puede estar acá".

Allende se retiró del lugar y la remplazaron, aun así las disculpas de la profesional no fueron suficientes. La casa de comunicación emitió un comunicado que la misma Karen Doggenweiler se dio a la tarea de leer al aire.

El texto consignaba: "Megamedia lamenta pr*funda y sinceramente los términos en los que la periodista Paulina de Allende Salazar se refirió al carabinero Daniel Palma Yañez, tercer mártir de la institución en menos de un mes, en el marco de un despacho periodístico durante programa Mucho Gusto".

Luego añadió que: "Dichos conceptos no representan en absoluto la línea editorial de Megamedia y el respeto y admiración profesional que se tiene por carabineros de Chile". Intentando mediar la desagradable situación.

Para finalizar manifestaron: "Megamedia extiende las disculpas correspondientes a todos los funcionarios de carabineros así como a la familia del cabo primero Daniel Palma Yañez."

Desde los estudios de Mega, Doggenweiler sentenció: "Por supuesto que compartimos este comunicado y lo extendemos no solo a la familia de carabineros sino también a la audiencia".