Viernes 29 de Diciembre 2023
FARKAS

Leonardo Farkas donó una mansión que genera gastos millonarios

La ONG tendrá que pagar numerosas contribuciones.

Leonardo Farkas. Fuente: (Chile Show).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El magnate Farkas es una de las personalidades que no deja de sorprender con diferentes  acciones que ha dado a conocer en nuestro país, gracias a su poder adquisitivo que le ha dado la minería.

El millonario Farkas, de 56 años de edad, es conocido en Chile y en otros países por diferentes obras humanitarias y recurrentes aportes solidarios a la comunidad. Tal es el caso de una de sus últimas acciones con "Desafío Levantemos Chile", una organización no gubernamental creada en 2010.

Lo cierto es que el empresario chileno terminó regalando a la ONG una residencia valuada en 5.000 millones de pesos para que sea vendida y que construya viviendas sociales. El hecho terminó causando sorpresa a miles de personas en el país.

Por el tema, ahora se conocen algunas particularidades desconocidas que el minero habría acordado en el momento del traspaso con la organización no gubernamental, quien ya tiene diseñado un plan para lograr el objetivo planteado.

Luego de cinco meses del emocionante traspaso de la mansión a la ONG, esta se plantea como desembolsar una millonaria cifra para lo que será la primera cuota de contribuciones, mientras espera la llegada de algún interesado en la compra.

Según se indicó, la mansión tenía una deuda fiscal de 3.400 millones de pesos y su valor comercial supera los 5 mil millones. La idea era lograr una venta en el corto o mediano plazo, pero eso no se ha concretado hasta la fecha.

Todo indica que el empresario habría pagado las cotizaciones del año 2022, por lo que "Levantemos Chile" debería hacerse cargo de los aranceles del presente periodo que tiene vencimiento el próximo 30 de abril.

Es decir que la organización, tendría que hacer efectivo el primer pago de $9.626.138, fijándose un total de cuatro cuotas en el año, en caso de no poder concretar la venta tal como se acordó con Farkas. Estaba previsto, indicó a Lum, Ignacio Serrano, director ejecutivo de la ONG.