Domingo 31 de Diciembre 2023
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme estremece con fuertes declaraciones: "Estamos pésimo"

El periodista volvió a "Mucho Gusto" y se descargó ante una noticia.

José Antonio Neme. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme regresó este lunes a los estudios de Mega luego de dos semanas de vacaciones en donde recorrió distintos destinos del mundo. Lo cierto es que, caído a la realidad, una vez en Chile se encontró con varios problemas.

Es que José Antonio Neme fue uno de los periodistas citados a declarar en el juicio por calumnias e injurias que inició Cathy Barriga a la reportera Paulina Allende de Salazar. La cuestión es que el día que le tocó dar testimonio él no estaba en territorio nacional y por ello se rumoreo sobre una posible orden de prisión.

Justamente a raíz de este rumor que inundó los portales de la prensa local, el conductor de "Mucho Gusto" aprovechó la vitrina para ser lapidario. En este contexto, aseguró que ciertas personas en este país pensaron que cuando él pusiera un pie en la frontera iba a estar entre rejas. Pero aquello no fue todo, además hizo hincapie en que algunos creían que no volvería ni siquiera al matinal.

Sin embargo, antes que seguir alimentando a los malintencionados, el famoso aprovechó las cámaras para agradecer a los fanáticos. Es sabido que en su ausencia, cientos de internautas pedían por su vuelta a traves de comentarios de Instagram. “A esas personas que me estaban esperando y que fueron muy amorosas en redes sociales, les mando be*sos“, expresó. 

Pero más allá de todo lo anterior, en su primer capítulo en pantalla, el periodista no logró contener su personalidad. Una de sus características distintivas en la tv es decir lo que piensa, sobre todo con aquellos temas de la contingencia nacional. Esta vez, no fue la excepción.

En medio de una entrevista, Neme arremetió con severidad sobre el actuar del actual gobierno ante los denominados "narc*funerales", aquel evento que se postuló para despedir los restos de personas involucradas en estos asuntos de comercialización fuera de la ley. La normalización de estos velorios fue lo que lo sacó de quicio por lo que partió con su descargo.

Me parece que es una cosa demencial. O sea, reconocerle a una persona, por su función de traficante, el derecho a ser enterrado bajo un protocolo y un ceremonial, es la rendición más absoluta del Estado“, afirmó con notable indignación. Asimismo, aclaró: "No estoy diciendo con esto que una persona que está vinculado a ese mundo no tenga derecho a ser sepultado, ni que su familia lo vaya a despedir. Pero de ahí a reconocerle esto es como una suerte como de status“.

“Me parece que cuando empezamos a institucionalizar estas ceremonias, estamos pés*imo“, añadió José Antonio Neme con algo de enfado para insistir que ésta era "una reflexión muy personal". Y para finalizar, fue tajante: "Reconocerles el derecho a tener un casi funeral de Estado, me parece que es una muy mala señal con respecto a la sustancia en esta materia“, concluyó.