Viernes 29 de Diciembre 2023
LEONOR VARELA

Leonor Varela se llevó una desagradable sorpresa en su viaje

La actriz no puede creer con lo que se topó en su paseo en kayak.

Leonor Varela. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Leonor Varela dejó a sus 919 mil followers anonadados por las postales que compartió en su Instagram. Y es que Leonor ha vivido una experiencia memorable en la Reserva Nacional Kawésqar en la Región de Magallanes, Chile.

Leonor Varela hizo su valoración sobre esta maravilla natural como uno de los lugares más hermosos que ha tenido la oportunidad de conocer.Y si bien su visita estuvo llena de aventura y naturaleza, su recorrido por el sitio se vio empañado por un feo momento.

“Fue una de las experiencias más hermosas de mi vida: navegar por la reserva nacional Kawésqar (Región de Magallanes)”, escribió la activista en su perfil. También relató que “hay fiordos rodeados de islas cubiertas por bosque nativo y algas gigantes en la costa”.

Varela también visitó un imponente glaciar de la zona, pero al regresar de su exploración en kayak se encontró con una situación poco agradable. Y es que la actriz se topó con algunas salmoneras que dejan en claro que la contaminación también afecta a este hermoso paisaje.

“Nos subimos a unos kayaks para remar hasta uno de sus imponentes glaciares. Wow. Es un lugar único, salvaje, lleno de vida que me enamoró”, afirmó la modelo. “Al regresar quedé en shock cuando nos topamos con varias salmoneras en medio de ese paisaje”, dijo Leonor  registrando el momento con fotografías de los criaderos de salmones.

¿Cómo en un lugar tan hermoso y puro se permite una industria tan contaminante? Ahí me di cuenta que esta reserva no protege la naturaleza”, escribió en la publicación la famosa. “Por eso debe ser declarada Parque Nacional, como lo pidieron las comunidades Kawésqar al gobierno”, aseveró Varela.

Y es que el activismo y la defensa del medio ambiente de Leonor Varela es conocido por todos. “Muy pronto les compartiré más imágenes de esta travesía por uno de los rincones más prístinos del planeta. Espero que juntos podamos exigir que este lugar sea realmente protegido”, finalizó Leonor su escrito en las redes.