Jueves 28 de Diciembre 2023
PREMIOS PLATINO

Premios Platino: Chile se llevó todos los aplausos

Ya se van conociendo los primeros ganadores.

Premios Platino (Fuente: Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Premios Platino son los galardones a las mejores producciones iberoamericanas del cine y la televisión que tendrán una nueva edición este 22 de abril en Madrid.

Antes de la ceremonia, tuvieron lugar los Premios Platino del público, por lo que algunas obras ya tienen el reconocimiento de la audiencia.

En la presentación hubo representantes chilenas con “Noticia de un secuestro”, la miniserie de seis episodios que adaptó la novela de Gabriel García Márquez del mismo nombre.

Los chilenos Andrés Wood y Julio Jorquera fueron los directores y fue protagonizada por Juan Pablo Raba, Julieth Restrepo, Cristina Umaña y Ariel Merchán.

La producción colombiana chilena de Amazon Prime Video fue galardonada con el premio del público a “Mejor miniserie”.

“Yo creo que el reconocimiento del público es por la calidad del elenco”, remarcó el director Andrés Wood, que se manifestó orgulloso tras conocer las nominaciones.

La gala de los Premios Platino será este sábado 22 y podrá verse a través de TNT y HBO Max. El equipo de producción, actores y actrices esperan llevarse alguna de las seis nominaciones en lo que será una ardua competencia.