Jueves 28 de Diciembre 2023
MEGA

Mega sufre multa millonaria

El canal fue sancionado

Mega. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mega ha logrado que cada día más chilenos elijan comenzar el día con “Mucho Gusto”. El programa cerró un excelente mes de marzo en términos de audiencia con un crecimiento de un 30%. 

Desde hace algunos meses, Mega está en ascenso gracias a la oferta televisiva y sin dudas, el matinal tiene mucho que ver en esto. “Mucho Gusto” avanza en su carrera por el rating cada mañana, ubicándose apenas a cuatro puntos de “Contigo en la Mañana”, su competidor desde Chilevisión. 

Sin embargo, no todas son buenas noticias, y el canal hoy sufre una importante pérdida debido a lo ocurrido en el programa conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme. Este sábado se conoció la millonaria multa que deberá pagar Mega gracias a la cobertura que hizo el matinal en un despacho. 

La Comisión Nacional de Televisión ha definido hace unos días el monto que deberá pagar la empresa de comunicación. Según ha trascendido, el monto se eleva a 100 unidades tributarias en concepto de multa. Esto se traduce en un desembolso de unos 6.2 millones de pesos chilenos.

La CNTV justificó la medida explicando que hubo un “tra*amiento sensacionalista de la noticia”. La condena llega por un despacho ocurrido en el mes de noviembre por la cobertura de la señal televisiva de un crimen en el Parque Forestal, además de que señala que el horario no era para menores de edad. 

La explicación del organismo aduce que las imágenes exacerbaron “el dramatismo de la situación y convirtiéndola, a la larga, en un espectáculo televisivo” “Esto expl*ta el morbo de los televidentes a costa de la víctima” sentencia en su argumento. Sin dudas, una severa sanción del por el momento desde la señal no han hecho comentarios.