Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Panelista extranjera humilló a Gabriel Boric: "Tiene actitud de Winnie the Pooh"

Sucedió en el programa "Sin Filtros TV".

Gabriel Boric. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El presidente Gabriel Boric se vio involucrado en una nueva polémica en las últimas horas cuando habría tenido malos tratos con un reportero y fotógrafo mientras trabajaba en su oficina de La Moneda. Al parecer, el mandatario estaba en dicho espacio cuando fue advertido de la llegada inesperada de la prensa, situación que le habría molestado.

La cuestión es que Gabriel Boric fue sumamente cuestionado, incluso, por el Colegio de Periodistas que en su comunicado oficial lo acusaron de haber hecho “ab*so de autoridad”. Es que, aparentemente, el jefe de estado le habría dicho al profesional gráfico de Agencia Uno que aquel era un "espacio privado" por lo que le pidió que se retirara del lugar. 

Como era de esperarse, la controversial situación del mandatario fue una de las noticias nacionales por lo que el tema se habló en varios de los paneles de la televisión, y el programa de debate político conducido por Gonzalo Feito no fue la excepción. Pero además, en el espacio de canal VIVE hablaron sobre otro tema de actualidad y que preocupa: la inmigración ilegal.

Entonces, para ello, estuvo de invitada una abogada de Ecuador, de nombre Cristina Villa Gómez Vera quien se presentó al estudio para hablar sobre la problemática. En este marco, la letrada señaló que la llegada sin control de extranjeros "tiene repercusiones sobre los índices de vi*lencia que se está viviendo en Chile". 

Sin embargo, aquello no fue todo ya que, para argumentar su reflexión, se dedicó a hablar de Boric. Y así partió: "Es una delincuencia a la que ustedes no están preparados. De verdad, yo les digo, mi país era super seguro, más que Chile. Yo podía salir tranquila a caminar a la calle. Hoy no puedo hacer eso". 

Asimismo, la opinóloga ejemplificó lo que sucede en Ecuador contando cómo actúan las pandillas en aquel territorio, al mismo tiempo que explicó: "Eso no puede pasar acá, por favor. Es una delincuencia a la que ustedes no están acostumbrados. Por ello, en este minuto, tienen que empezar a hacer expulsiones".

"Tiene que ser un proceso administrativo y tiene que ser rápido. Para eso necesitamos que nuestro queridísimo presidente, por favor, tenga una actitud internacional un poquito más dur*. ¿Bolivia no les va a dejar que ustedes empiecen a hacer expulsiones?", se preguntó. Y para terminar, humilló por completo al gobernante en su crítica.

"Si es que seguimos con un presidente que tiene una actitud de Winnie the Pooh, no podemos así. Necesitamos uno que ahora sí sea fuerte", expuso sin filtros para Gabriel Boric.