Sábado 30 de Diciembre 2023
DON FRANCISCO

El reclamo de Don Francisco finalmente fue escuchado

El legendario presentador pasó un mal momento y no se quedó callado.

Don Francisco. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Don Francisco funó al Aeropuerto de Santiago enviándoles una carta hace poco, luego del calvario que vivió en la instalación para conseguir una silla de ruedas. Ahora, el terminal aéreo dio respuestas a las peticiones de Don Francisco.

Fue en la mañana de ayer, miércoles 19 de abril, que se dio a conocer lo que escribió Don Francisco dando a conocer la odisea que le presentó poder trasladarse dentro del aeropuerto. Y es que según lo relatado por Don Francisco las personas en situación de discapacidad y las personas de la tercera edad sufren muchas dificultades para moverse dentro del recinto.

El legendario presentador relató que, desde que arribó al aeropuerto hasta que llegó su avión, no pasó un momento grato. Y que “de acuerdo con la aplicación que tengo en mi celular, son más de dos kilómetros. Sí, dos kilómetros”, en donde la manera de movilizarse no fue nada fácil.

El empresario también remarcó que los baños del lugar estaban sucios. Pero, gracias a este reclamo, horas más tarde, la terminal capitalina salió a hablar sobre el tema dándole la razón al televisivo.

“El Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, ha tomado conocimiento del caso y ha recabado antecedentes sobre las deficiencias detectadas en el protocolo de comunicación entre la aerolínea y la empresa Motion, que provee el servicio de asistencia de movilidad”, expresó el Aeropuerto de Santiago ante los dichos del productor.

El ente también señaló que “la flota de ocho carros eléctricos que operan se aumentará a 22, y se establecerá un sistema de rondas para facilitar el transporte de los/as pasajeros/as entre el ingreso del edificio y las aeronaves”. También reforzarán el personal encargado de asistir a personas con discapacidad intelectual, psíquica o en el espectro autista.

El Aeropuerto de Santiago también se puso en contacto directo con Don Francisco por si el famoso tenía algún otro punto a mejorar dentro de las instalaciones. Tanto en los servicios que debe brindar la terminal como sobre su infraestructura.