Domingo 31 de Diciembre 2023
PEDRO RUMINOT

Pedro Ruminot: cómo ha sido su vida con TEA

Te contamos un poco del comediante en el “Día Internacional del Autismo”.

Pedro Ruminot. Fuente: (tWITTER)Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En 2016, Pedro Ruminot hacía de conocimiento público que se encuentra dentro del espectro autista. "Tengo asperger. Es la primera vez que lo cuento, pero ya no tengo de qué avergonzarme ni nada que ocultar", supo comentar en su momento.

En esa misma entrevista Pedro Ruminot confesó que le "cuesta expresarme, no entiendo las insinuaciones ni los dobles sentidos, y tengo que controlar las cosas que digo". También explicó que  "a veces me hacen preguntas y digo lo primero que me sale, lo que realmente pienso, en lugar de decir lo que debo" sin medir las consecuencias de sus palabras.

Pedro Ruminot. Fuente: (Instagram)

A pesar de esto, el humorista ha logrado ser uno de los rostros más reconocidos dentro del mundo del espectáculo. De hecho trabajó en “El Club de la Comedia” desde 2007 hasta 2013, convirtiéndose en director general del proyecto desde 2011 hasta su salida.

Ahora se enfocó en el stand-up comedy y también colabora en el podcast “Hablemos de comedia”. Pero como podemos ver a simple vista, el talentoso no sigue los estereotipos de las personas TEA a los que nos tiene acostumbrados los medios, el cine y la televisión.

Pedro Ruminot. Fuente: (Instagram)

Es por eso que hoy, 2 de abril, el “Día Internacional del Autismo” te hablaremos sobre la representación del TEA en los medios. Y la cual, en muchos casos puede distar de la imagen que podemos tener en nuestras mentes al respecto, como pasa usualmente con el comediante.

Según Cian O´Clery, director y cocreador de “Love on the Spectrum”, un programa australiano de telerrealidad sobre personas con autismo, tenemos un concepto de estas personas usualmente determinado por la pantalla. Como se sabe el TEA puede abarcar distintas cosas y pueden presentarse de diferentes maneras como en la comunicación social, dificultades de aprendizaje y/o hipersensibilidad a los estímulos.

Pedro Ruminot. Fuente: (Instagram)

En cuanto a Pedro Ruminot el supo decir que "hay cosas que no entendía de mí y empecé a ir al psicólogo”, explicando cómo se dio su diagnóstico. Además, aclaró que “no hay tratamiento para esto, así es que tengo que recibir la información, procesarla y responder. Ahora que lo estoy asumiendo soy un poquito más libre".