Jueves 28 de Diciembre 2023
MAURICIO ISRAEL

Mauricio Israel sobre Cathy Barriga: "Está exagerando"

El comentarista habló en "Sígueme y te sigo".

Mauricio Israel. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mauricio Israel es uno de los comentaristas más controversiales de la televisión chilena. Desde su programa de TV+ suele opinar sin filtro sobre cualquier tema y en esta oportunidad no ha sido la excepción.

En el día de ayer, se conocía que Cathy Barriga se había presentado a la audiencia del juicio que le realizó en 2021 a Paulina de Allende Salazar, Diana Bolocco, Roberto Saa y José Antonio Neme por el informe que realizaron en “Mucho Gusto” sobre los presuntos pagos de horas extras en el municipio de Maipú cuando ella era alcaldesa. Ante esto, Mauricio Israel quiso pronunciarse al respecto.

Lo cierto es que la política no pudo contener sus lágrimas y ha dicho que “la han dañado mucho” y que cuando sucedió lo del informe ella estaba haciendo “un proyecto para ayudar a familias con hijos con TEA” y no pudo retomarlo. Es por eso, que Sabrina Sosa al escuchar esto ha dicho: “Es algo perfecto, está espectacular que lo haga, pero no es necesario ponerlo a esa instancia, creo que hubo puntos para ponerle algo más de dramatismo a la situación” e inmediatamente el panelista le respondió: “¿Te han hecho alguna vez una acusación falsa?”.

Cathy Barriga en la audiencia del día de ayer.

Luego el periodista continuó diciendo: “Es muy difícil empatizar y muy fácil decir que ella está exagerando, que estás haciendo drama, el que sufre las consecuencias de acusaciones falsas, lo van a perseguir de por vida por ser un personaje público”.

En la misma línea, el presentador de televisión se consultó: “El drama que se genera en el entorno, las palabras hirientes que pueden decirle a sus hijos, a su familia, es algo que si no lo has vivido es imposible de comprender. ¿Por qué tienen que hacerle daño a la persona?”.

Finalmente, Mauricio Israel señaló que le creía a Cathy Barriga. “Ella no está mintiendo, simplemente está contando todo lo que generó este reportaje y eso lo sabe, quien lo ha vivido”.