Miércoles 19 de Abril 2023
CAMILA VALLEJO

Camila Vallejo: no creerás lo que dijo del exabrupto de Boric

La secretaria de Gobierno fue consultada en pleno vivo.

Camila Vallejo. Fuente: (Instagram).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Camila Vallejo volvió a la palestra mediática este lunes luego de que haya sido el presidente Gabriel Boric quien se vio involucrado en una nueva polémica en medio de un discurso brindado en La Moneda. Todo sucedió cuando el mandatario se encontraba trabajando en su escritorio y fue alertado por su equipo de que la prensa estaba en el lugar captando imágenes.

La cuestión es que al recibir el mensaje de sus secretarios, el Jefe de Estado bajó ofuscado al Patio de los Naranjos e increpó a los fotógrafos que allí estaban, señalando que la oficina de él era un espacio privado. Como era de esperarse, sus dichos causaron tal revuelo que Camila Vallejo como vocera de prensa tuvo que salir a hablar.

Es que el primer mandatario recibió críticas de todos lados y hasta el mismo Colegio de Periodistas entendió a la situación como de “ab*so de autoridad”. “Las autoridades públicas deben ser las primeras en respetar la labor de la prensa”, se leyó en el comunicado que redactaron desde el organismo.

Entonces, al respecto de la situación fue consultada esta mañana la ministra vocera de gobierno, quien, en primera instancia, optó por sacarle drama al asunto a asegurar que Boric tiene una “muy buena relación” con los periodistas de La Moneda. Pero esto no fue lo único que dijo en  contacto con el matinal "Buenos Días a Todos" de TVN.

La funcionaria, además, aseguró que el presidente solamente “les hizo una observación respecto como a los límites del espacio” y, ante esto, los profesionales de la comunicación “le dieron su apreciación”. Asimismo detalló que fue un ida y vuelta en donde hubo diálogo.

Hubo un acuerdo, se dieron de la mano y todo bien. En una democracia lo fundamental es la libertad de prensa que los periodistas puedan hacer sus puntos, que nosotros podamos hacer nuestros puntos también. Hubo un intercambio y hubo un entendimiento que terminó con saludo”, informó.

Más tarde, Camila Vallejo fue nuevamente consultada por el exabrupto del mandatario. “Lo que sucedió fue solamente un diálogo con la prensa, que terminó en muy buenos términos”, insistió Camila Vallejo al dejar bien en claro que este gobierno mantiene una muy buena relación con todos trabajadores de las comunicaciones.