Viernes 29 de Diciembre 2023
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme arremete contra la justicia: "ya me contacté con mi abogado"

El comunicador declaró con respecto a la orden legal emitida.

José Antonio Neme. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme es un reconocido conductor de programaciones de televisión nacional que se ha consagrado en el rubro como uno de los más exitosos gracias a su impecable y polémico desempeño en los medios de prensa. 

Actualmente José Antonio Neme se encuentra desempeñándose para uno de los matinales más aclamados de Chile, "Mucho Gusto", en el cual se encarga de compartir noticias de interés de forma dinámica y generalmente alegre para el horario de la mañana. 

Sin embargo su trayectoria como profesional no es el motivo por el cual el comunicador se encuentra en el centro de la tormenta hace ya algunos días, sino más bien lo es su participación como testigo del escándalo llevado ante la justicia que implica a Paulina De Allende y a Cathy Barriga.

Como presente e implicado en cierto punto de lo ocurrido, Neme debía presentarse ante la justicia para efectuar las declaraciones solicitadas pertinentes, aunque esto por supuesto no sucedió (como pasó también con la mediática Diana Bolocco). 

Si bien el periodista ya se encuentra hace algún tiempo fuera del territorio chileno, situándose actualmente en París, este factor previamente programado no garantizó nada; por el contrario, una orden de detención fue emitida para él debido al incumplimiento de la norma: "Lo tenía planificado hace varios meses y no recibí ninguna notificación" confesó antes de argumentar que si hubiese sido así él habría podido excusarse y pedir que este evento legal sea reagendado.

Con lo que incumbe a la reacción de José Antonio Neme ante este pedido de retención de su persona, él mismo afirmó para La Hora que no se quedó de brazos cruzados: "Yo ya me contacté con mi abogado y le mandé los antecedentes del viaje. Voy a acatar lo que la justicia decida". Dichas declaraciones nos llevan a pensar en el factible regreso prematuro del comunicador al país.