Jueves 28 de Diciembre 2023
EJERCICIO

Vida fitness: ejercicios infaltables para una buena rutina

Estas actividades potenciarán tus resultados.

Ejercicio. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mantener una rutina de ejercicios adecuada es fundamental para garantizar la salud integral del organismo, puesto que las actividades físicas deben ser unificadas siempre a la vida cotidiana (sobre todo si se quiere seguir un plan alimenticio específico). 

Dependiendo de cuál sea tu objetivo es que podrás decantarte por ciertos ejercicios o por otros, aunque lo cierto es que existen algunos comunes que nunca harán daño (por el contrario, potenciarán tus resultados y mejorarán tu salud). 

Algunos expertos del área física de la prestigiosa universidad estadounidense, Harvard, han afirmado que existen actividades específicas que posiblemente serán tus mejores aliadas a la hora de plantear un entrenamiento. Veamos cuáles son estas infaltables.  

Tres procedimientos fundamentales para ejercitarte

  1. Caminata: se trata de una acción clave y sencilla para incorporar a la rutina que se presenta con los mejores beneficios (como la disminución de valores de colesterol perjudiciales, la potenciación del flujo del sistema circulatorio, entre otros).

     

  2. Fuerza: aunque el trabajo físico con pesas es algo que debe realizarse de manera paulatina y pausada (para no ocasionar problemas en los músculos y demás zonas del cuerpo), es sin dudas una de las prácticas más recomendadas (pues no sólo quemarás caloría sino que te enfocarás más en el desarrollo de la masa muscular).

     

  3. Natación: este tipo de ejercicios a desempeñar dentro del agua tienen muchísimos beneficios que potenciarán tu estado de salud, pues se trata de un deporte ligero en impacto y que aporta a la mejora postural y el cansancio de las articulaciones.