Viernes 29 de Diciembre 2023
RAFAEL CAVADA

Rafael Cavada recibió el peor de los diagnósticos: "Me descubrieron un tumor"

El periodista conmocionó con su relato.

Rafael Cavada. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafael Cavada, el reconocido rostro de Chilevisión, llegó a la palestra en la última hora cuando estuvo de invitado en el programa de su colega Eduardo Fuentes, "Buenas Noches a Todos". Allí, en conversación en los estudios de TVN, el comunicador abordó uno de sus secretos mejores guardados.

Es que Rafael Cavada habló una vez más del incidente que sufrió en 2021 al mando de su motocicleta. Recordemos que aquel tremendo episodio le dejó varias lesiones y fracturas en el codo por lo que su recuperación fue lenta. Pero lo que pocos sabían fue la otra secuela que le dejó el traumatismo.

Según detalló en la reciente entrevista, nada ha ido bien en aquel momento ya que producto de las golpizas, tiempo después, cuando le hicieron un estudio de alta complejidad, le dieron un diagnóstico totalmente inesperado.

“El médico me dijo ‘tienes todos los huesos fracturados y retraídos sobre la muñeca, salvo el pulgar, están todos rotos’. Tenían muchos fragmentos, no fue una fractura limpia, me dijo ‘yo no sé lo que pase allá adentro, si te cortaste un tendón o una arteria importante, pierdes la mano”, recordó el comunicador de CHV.

Sin dudas, una revelación que sorprendió hasta al mismo conductor del programa de entrevistas. Así que, en esa misma línea, continuó con su relato. “A todas las personas que llegan con un ch*que de alta liberación de energía les hacen radiografías de cráneo, cuello, tórax y abdomen para ver si tienes otras lesiones internas. Ahí me descubrieron que tenía un tumor en un riñón”, agregó.

Asimismo, Cavada relató que el médico le indicó que habían detectado el quiste y que este estaba "encapsulado". “Me lo operaron y era el mejor escenario posible porque de los malos era el menos agresivo", detalló el periodista.

Estaba súper bien delimitado. Me hicieron un control después y estaba todo perfecto.

Finalmente, Rafael Cavada comentó que afortunadamente "no había hecho metástasis", por lo que fue sometido a una intervención que le permitió recomponerse. “Soy un tipo con suerte. Uno aprende que esta no es eterna, ni siquiera es constante. Pasada la revisión de los 50 mil kilómetros hay que empezar a tener más cuidado”, concluyó.